Meade y Guzmán estudiaron en el mismo colegio (Instagram)
Meade y Guzmán estudiaron en el mismo colegio (Instagram)

José Antonio Meade y Alejandra Guzmán parecen tener poco en común: él intentó ser presidente de México el año pasado y ella es una figura en la música mexicana. Sin embargo,este fin de semana se dio a conocer un video en el que se mostró el vínculo que existió entre ambos hace años.

Fue el propio Meade quien dio a conocer el material a través de su cuenta de Twitter y usuarios en la red social se enteraron de que el ex secretario de Hacienda y la cantante estudiaron en la misma preparatoria.

Meade presentó así el video de 30 segundos de duración: "En la despedida de la preparatoria haciendo de telonero de @Al3jandraGuzman. Gran comunidad la del @OLINCACOLEGIO".

 

El ex funcionario público nació en febrero de 1969 y la cantante nació un par de años antes, por lo que el material debió haber sido grabado hacia finales de los 80.

Como lo explicó Meade, se trataba de su despedida de la preparatoria y, según pudo verse en el material, José Antonio estaba por dar un mensaje a nombre de sus compañeros, pero fue interrumpido por la cantante.

Meade tenía el micrófono en la mano mientras la cámara lo enfocaba, pero de fondo se escuchó la voz de Guzmán, quien de inmediato atrajo la atención de los asistentes y también de quien grababa el video.

Meade fue candidato a la presidencia de la RepúblicaFOTO: CUARTOSCURO.COM
Meade fue candidato a la presidencia de la RepúblicaFOTO: CUARTOSCURO.COM

"Yo no necesito de micrófono", dijo Guzmán con voz fuerte, lo que generó las risas entre sus compañeros.

"Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros los regalos que nos dieron y todas las velitas prendidas que Miss Tere me enseñó a ver porque la vida es muy gruesa", explicó Alejandra, quien lució una playera blanca estampada y el cabello suelto.

La publicación de Meade ya tiene más de 500 "retuits" y más de 4.000 "me gusta" en la red social.

Alejandra Guzmán y Frida Sofía están distanciadas desde hace meses (Instagram)
Alejandra Guzmán y Frida Sofía están distanciadas desde hace meses (Instagram)

"La vida es muy gruesa"

Alejandra Guzmán lanzó su carrera como cantante precisamente a finales de los años 80.  En 1988 publicó el disco Bye Mamá, que tenía las canciones La Plaga y Luz de Luna.

A la par de sus éxitos como cantante, Guzmán ha enfrentado problemas y escándalos. Su más reciente polémica tiene qué ver con su hija Frida Sofía, nacida en 1992.

La cantante y su hija están distanciadas desde hace meses y Frida declaró hace poco, vía Instagram, que le dolió que su madre saliera con uno de sus ex novios y luego permitiera que el joven hablara mal de ella en diversos medios de comunicación.

También hace unos días se supo que se registró un robo en la casa de Alejandra Guzmán en la Ciudad de México.