"Quiero seguir haciendo historia": Luis Fonsi y la vida después de "Despacito"

El cantante puertorriqueño lanzó en febrero su nuevo disco "Vida" y alista una gira que comenzará en España a finales de junio

Compartir
Compartir articulo
El pasado febrero lanzó su nuevo álbum, llamado “Vida” (Instagram: luisfonsi)
El pasado febrero lanzó su nuevo álbum, llamado “Vida” (Instagram: luisfonsi)

En 20 años de carrera, Luis Fonsi nunca ha dejado de disfrutar lo que hace. Después de alcanzar un descomunal éxito con su canción Despacito, el intérprete puertorriqueño alista su nueva gira y se encuentra promocionando su nuevo disco, titulado Vida. Lo que desea el cantante es seguir haciendo historia.

El gran motor en la carrera de Fonsi es la "eterna búsqueda de hacer canciones y de seguir conectado al público a través de cada melodía y cada letra", declara en una entrevista para Infobae México.

Cada disco, cada canción son como capítulos de un libro, pero yo no quiero dejar de escribir ese libro, quiero seguir haciendo historia, contando cosas de puntos de vista diferentes, creciendo con mi público

Aunque han pasado dos décadas desde su debut, Fonsi siente que esta en su mejor momento tanto en lo físico como en lo musical y trata de gozar el momento y el cariño del público.

Su canción Date la vuelta, en la que colaboraron Nicky Jam y Sebastián Yatra, tiene ya 48 millones de vistas en YouTube. Al cantante le pareció "chévere" tener distintos puntos de vista y su única intención era hacer una canción "para el verano, para bailar, para celebrar".

Junto a Nicky Jam y Sebastián Yatra en el video de “Date la vuelta”
Junto a Nicky Jam y Sebastián Yatra en el video de “Date la vuelta”

Para el artista, nacido en San Juan en 1978, "la música une a la gente, es como una medicina que conecta al mundo entero y tiene mucha fuerza" y   por ello ha colaborado con intérpretes de otras naciones. Fue el mismo motivo por el que quiso participar en el concierto Venezuela Aid Live, pues tiene una conexión especial con la nación sudamericana.

"Fue el primer país que me otorgó un disco de oro fuera de Puerto Rico. Viví un tiempo ahí, tengo una conexión importante y he visto cómo ha cambiado, cómo se ha ido deteriorando y por eso era importante para mí estar ahí".

Entre 8 y Vida pasaron cinco años, el mayor tiempo que Fonsi se ha tomado para publicar un nuevo disco y todo se debió, entre otras cosas, a la búsqueda interna para crear canciones y también al éxito de Despacito, lo que retrasó dos años el lanzamiento del álbum.

En 20 años de carrera nunca ha dejado de disfrutar lo que hace (Instagram: luisfonsi)
En 20 años de carrera nunca ha dejado de disfrutar lo que hace (Instagram: luisfonsi)

En todas sus producciones, aseguró, ha estado presente su sello. El poder moverse entre distintos géneros musicales, como la balada, el pop y los ritmos urbanos.

Yo creo que en la música no hay reglas, no hay que tener miedo a expresarse. Llevo el ritmo en la sangre

Y precisamente esas distintas facetas en las que navega Fonsi se podrán ver en su próxima gira "Vida World Tour", que iniciará el 22 de junio en la ciudad de Toledo y que lo llevará por otros lugares de España como Valladolid, Sevilla, Valencia, Marbella así como por Bélgica, República Checa y Santiago de Chile.

"El público podrá ver todas las facetas de Luis Fonsi, de hace 20 años atrás, la evolución de mi música, hasta la más reciente. También habrá momentos íntimos, baile y coreografías. Será una fiesta sobre el escenario".

En su nueva gira armará una fiesta sobre el escenario (Instagram: luisfonsi)
En su nueva gira armará una fiesta sobre el escenario (Instagram: luisfonsi)

Al escuchar hablar a Luis Fonsi es evidente que siente pasión por su carrera y asegura que nunca ha tenido un momento en que no disfrute lo que hace.

"Ojalá nunca llegue ese momento. Soy muy honesto y transparente. Cuando no estoy disfrutando no me puedo engañar y todo mundo lo sabría".