Edith González y la historia de su salida de Televisa: "La realidad es que me corrieron"

En agosto de 2018, a través de una transmisión en Instagram, Edith recordó cómo terminó la relación laboral con la empresa

Compartir
Compartir articulo
Edith González salió de Televisa hace nueve años (Instagram)
Edith González salió de Televisa hace nueve años (Instagram)

La actriz Edith González, fallecida a los 54 años por cáncer de ovario, inició su carrera en Televisa y fue en esa empresa donde logró la mayor parte de sus éxitos.

Sin embargo, la relación entre la empresa y la actriz no terminó de la mejor manera, como ella misma lo dio a conocer a través de una transmisión en Instagram en agosto de 2018.

El distanciamiento comenzó cuando Edith trabajaba en la telenovela Mujer de madera y quedó embarazada de su hija Constanza.

Yo le pedí al productor que me dejara seguir en la novela, y él dijo que no me iba a faltar al respeto, que no iba a usar mi embarazo como algo así y entonces literalmente me corrieron. Esa es la realidad. Y no solamente me corrieron de Mujer de madera, sino también me corrieron de Televisa

En esa telenovela, aunque Edith era la protagonista, fue sustituida por la actriz Ana Patricia Rojo.

Según la versión de Edith, hizo varios intentos para volver a trabajar en la empresa, pero no quisieron reincorporarla.

"Hice Mundo de fieras, hice Bailando por un sueño, como haciendo puntos para ver si me recontrataban y no me recontrataron. Al contrario, me mandaron a Colombia a hacer Doña Bárbara. Yo creo que se sintieron como medios culposos", detalló.

Un #tbt de Edith González, quien comenzó su carrera en Televisa en los años 70
Un #tbt de Edith González, quien comenzó su carrera en Televisa en los años 70

Edith explicó que cuando le propusieron hacer Doña Bárbara ella aceptó sin problemas porque notaba que en Televisa los productores querían "sobreactuaciones".

"Afortunadamente, ya por fin entendieron en México que esa no es la onda, y ya están haciendo las cosas más naturales".

Pese a esas dificultades, Edith realizó un proyecto más con la empresa que le dio fama. Entre 2009 y 2010 participó en la telenovela Camaleones, protagonizada por Belinda.

(Instagram: edithgonzalezmx1)
(Instagram: edithgonzalezmx1)

Edith se integró poco después a las filas de Azteca, la competencia de Televisa, en donde protagonizó Cielo rojo, A corazón abierto, Vivir a destiempo y Las Bravo.

En 2016 protagonizó para Telemundo Eva la tráilera, y en 2018 volvió a Azteca para integrarse a 3 familias.

Parece que al final la relación entre Edith y Televisa no quedó tan mal, pues apenas en enero de 2019 la actriz estuvo como invitada en el programa Hoy. González tenía 9 años de ausencia en la televisora.

La actriz acudió a la emisión para hablar de su trabajo en la obra de teatro Entre mujeres y no tuvo problema en mencionar su paso por TV Azteca.

El regreso de Edith a Televisa
El regreso de Edith a Televisa

Después de la cálida bienvenida que le dieron los presentadores, en especial Andrea Legarreta, Edith expresó:

"Ya nueve años de que me volví chica Azteca, gracias a Ricardo Salinas (dijo en relación con el dueño de esa televisora) y bueno ahorita estoy aquí, anunciando Entre mujeres".

Como solía ocurrir con Edith, la actriz mostró su actitud positiva y animada y expresó: "Hay que vivir, amar, entregarse".

Apenas hace unas semanas, tras el fallecimiento de la escritora de telenovelas María Zarattini, la actriz lamentó el deceso y también su salida de Televisa, pues ya no pudo volver a trabajar con ella.