Un presidente de México preso, la nueva apuesta de la TV para sobrevivir a Internet

Erik Hayser se convirtió nuevamente en un presidente mexicano en la ficción; ya lo había hecho en "Ingobernable" de Netflix, y ahora lo hará para Telemundo

Compartir
Compartir articulo
Erik Hayser volverá a interpretar a un presidente de México (Foto: Instagram)
Erik Hayser volverá a interpretar a un presidente de México (Foto: Instagram)

La cadena Telemundo ha llamado la atención con la forma en la que promociona su nuevo proyecto, "Preso No. 1", una nueva serie de suspenso político en la que un presidente de México termina en la cárcel.

A través de redes sociales han publicado un avance que parece un noticiario conducido por el periodista José Díaz-Balart, uno de los presentadores principales de noticias de la cadena hispana.

"Nos acaba de llegar una noticia de última hora. El presidente de México ha sido detenido por la Fiscalía y está siendo trasladado a una cárcel de máxima seguridad", dice el periodista ante la cámara.

El video provocó alarma de quienes lo vieron, incluso de famosos cantantes como Larry Hernández. Algunos internautas se quejaron con Telemundo por haberlos asustado con el video que parece real.

Pero se trata de la nueva apuesta de ficción de la cadena que ha triunfado con otras series como "La reina del Sur". En este nuevo thriller se hablará la historia de "Carmelo Alvarado Mateos", un hombre de orígenes humildes que surge hasta convertirse en presidente de México.

Erik Hayser es el actor principal de la historia que desde hace un año ya se había anunciado como una de las cartas fuertes de la televisión para sobrevivir a la vorágine de las redes sociales.

View this post on Instagram

La noticia que circula por todo México. #Preso1

A post shared by Preso No.1 (@preso1) on

En 2018 circuló un tráiler con imágenes de Hayser llegando al poder, y luego siendo arrestado por las autoridades. En el clip se escuchaba: "Junto al poder vienen los enemigos, la conspiración, las mentiras y la traición".

En el año que transcurrió, la serie cambió de nombre. Previamente había sido presentada como "Prisionero número uno", pero "Preso No. 1" fue el título elegido para su estreno en televisión.

Además de Erik Hayser, participan Alejandra Ambrosi, Mariana Seoane, Alejandro de la Madrid, Angélica Celaya, Arturo Peniche y Luis Gatica.

También cuenta con la participación de actores reconocidos en México por su calidad interpretativa, como Damián Alcázar, Roberto Sosa, Luis Felipe Tovar y Emilio Guerrero.

Se trata de la segunda ocasión en la que Erik Hayser interpreta a un presidente mexicano. Lo hizo en la serie de Netflix 'Ingobernable', donde Kate del Castillo era su esposa.

Erik Hayser ya había sido presidente en la ficción (Foto: Netflix)
Erik Hayser ya había sido presidente en la ficción (Foto: Netflix)

"Preso No. 1" es  una producción de Telemundo y los productores ejecutivos de Homeland.  Contará la historia del presidente "Carmelo Alvarado" cuando es acusado y encarcelado por un fraude millonario que no cometió. Para recuperar su libertad, se enfrentará con el sistema corrupto.