Luisito Comunica: su paseo en Chernobyl, acusaciones de abuso y los momentos de tensión del youtuber mexicano

El youtuber más seguido de México ha sido protagonista de algunas controversias en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Luisito Comunica ha enfrentado algunas polémicas en su historia como youtuber (Foto: instagram)
Luisito Comunica ha enfrentado algunas polémicas en su historia como youtuber (Foto: instagram)

El youtuber mexicano Luisito Comunica se unió a la euforia por el turismo "radiactivo" en Chernobyl, pero provocó la indignación y enojo de sus millones de seguidores por no mostrar respeto por el lugar donde ocurrió el peor accidente nuclear que costó vidas humanas.

No ha sido la primera vez que se enfrenta a la polémica, pero en ninguna ocasión anterior se había involucrado un lugar donde murieron más de 4.000 personas. El tema se agravó por las fotografías que presumió en Instagram y por calificar su paseo como algo "divertido.

De hecho, en Twitter siguió haciendo mofa del lugar y publicó una fotografía con la que, gracias a un filtro, se deformó la cara, como si la radiación hubiera hecho de las suyas.

"Primer día en Chernobyl y me empiezo a sentir un poco raro. ¿Creen que esté todo bien?", escribió el originario de Puebla.

Luisito Comunica 23
En Instagram comenzó a generar ámpula con descripciones de sus fotografías como: "Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex".

Sus seguidores, que para un influencer como el mexicano son lo más sagrado, no tardaron en criticarlo a través de las redes sociales. "Más respeto, no es la playa", "Pensé que serías un poco más serio", "No hagas que tomen ese lugar como una burla, merece respeto", le escribieron muchos jóvenes molestos.

Luisito Comunica visitó Prípiat y su enigmática rueda de la fortuna (Foto: Instagram)
Luisito Comunica visitó Prípiat y su enigmática rueda de la fortuna (Foto: Instagram)

Pero para Luis Arturo, estar en el lugar que registra altos niveles de radioactividad y que es inhabitable por ser un riesgo para la salud, resulta algo "divertido".

"Han sido divertidos días por Chernobyl. Quién lo diría, está divertido. Es una ciudad, es muy grande, es enorme, de hecho son varias ciudades, la zona de exclusión son 2.600 kilómetros cuadrados", dijo en un video.
Ha protagonizado escándalos

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

A través de Twitter, una joven acusó al youtuber más seguido de México de haberla emborrachado y abandonado en un centro nocturno de la capital mexicana, para luego bloquearla de redes sociales.

La denuncia de la usuaria "Davanti" se hizo viral, pero luego ella aseguró que todo había sido una confusión pues no se refería a Luis como su abusador, con quien en el pasado había compartido mensajes amistosos.

Por su parte, Luisito lo tomó con humor y hasta publicó una imagen de él mismo que decía: "Mucho cuidado con este individuo por favor".

En 2017 dio de qué hablar cuando fue detenido en el área de migración del aeropuerto de Daca en Bangladesh. Como lo hubiera hecho cualquier youtuber, convirtió el drama que vivía en un vlog que luego publicó en YouTube bajo el título "Venir a este país fue un error".

Relató que se le impidió la entrada al país ubicado al sur de Asia sin explicación alguna. Le retuvieron el pasaporte y en medio de la frustración, se quedó varado en el aeropuerto.

En junio de 2017 se convirtió en protagonista de otro escándalo cuando viajó a Venezuela a "comprobar" la situación de crisis en Venezuela.

Pero mientras grababa en la calle, fue víctima de un asalto en el que le quitaron la cartera y el celular.

La noticia corrió como pólvora, y mientras unos disfrutaban lo que le había pasado, algunos más reprobaban que hubiera ocurrido un asalto junto cuando intentaba mostrar otra cara de Venezuela.

Al final, Luisito compartió en Twitter: "No me quitaron las cámaras, eso es un GRAN Alivio. Quiero que sepan que esto no cambia para nada el buen sabor que me llevo de la travesía por Venezuela. Todo ha estado Espectacular.

Luisito Comunica y Yuya son los youtubers más seguidos de México (Foto: Instagram)
Luisito Comunica y Yuya son los youtubers más seguidos de México (Foto: Instagram)

Pero no todo ha sido negativo para Luisito. Ha destacado por haberle regalado una casa a su mamá y por ser el youtuber con el canal independiente con más número de suscriptores en México.

"Hoy somos el canal independiente con más seguidores de México. Significa mucho para mí, más en esta era en la que YouTube cada vez es más dirigido por productoras y YouTubers fabricados", escribió Luis Arturo Villar, quien inició en YouTube el 14 de abril de 2012, por lo que trabajó 7 años para llegar al punto de tener más de 24 millones de suscriptores.