El regreso de Keanu Reeves como ícono de la cultura pop

Los fanáticos enloquecieron después del estreno de la tercera entrega de "John Wick: Chapter 3 - Parabellum", la cual se centra en la vida y venganza del ex asesino a sueldo

Compartir
Compartir articulo
El actor de 54 años de edad se volvió un fenómeno de las redes después del estreno de la tercera entrega de “John Wick” (Foto: Archivo)
El actor de 54 años de edad se volvió un fenómeno de las redes después del estreno de la tercera entrega de “John Wick” (Foto: Archivo)

El actor Keanu Reeves vive un segundo aire dentro de la industria de Hollywood, luego de protagonizar el éxito en taquilla que generó la serie de películas John Wick".

Los fanáticos enloquecieron después del estreno de la tercera entrega, John Wick: Chapter 3 – Parabellum, dirigida por Chad Stahelski, la cual se centra en la vida y venganza del ex asesino ruso conocido como El hombre del saco.

La película llegó el pasado mes de mayo a las salas de cine mexicanas, y logró superar a Avengers: Endgame, que lideró la taquilla 3 semanas consecutivas. John Wick 3 arrasó en su primer fin de semana.

La popularidad del actor se vio en aumento luego del esperado lanzamiento del videojuego de acción Cyberpunk 2077, ambientado en un futuro indeseable, en el cual solamente podría aparecer como uno de los personajes la superestrella de acción Keanu Reeves.

infobae

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales debido a la ruda apariencia del personaje, el cual tiene un brazo biónico y que apareció en los últimos segundos del tráiler del videojuego.

Y es que, debido a los últimos trabajos del actor, se ha ganado el título de el nuevo crush del Internet. La  fascinación de los usuarios por el actor podría decirse que parte de la valentía, la voluntad y el total compromiso que representa como una marca personal en cada uno de sus personajes.

Recientemente la estrella de cine comentó al medio Entretainment Tonight que la obsesión de los fanáticos "es agradable cuando es agradable".

Esta popularidad para el histrión de 54 años nacido en el Líbano y nacionalizado canadiense no es nueva para Reeves, ya que fue uno de los rostros más populares en la década de los 90 al participar en diversos títulos cinematográficos. Su despunte llegó 1992 con el personaje Jonathan Harker, en el filme Drácula, de Bram Stoker.

El reconocimiento a nivel mundial le llegó en 1994, de la mano de la ganadora del Oscar, Sandra Bullock, al protagonizar la cinta de acción Speed. Su trabajó lo convirtió en uno de los actores más buscados en aquel momento en Hollywood.

infobae
infobae
“Drácula, de Bram Stoker”, “Speed” y “The Matrix “, han sido algunos de los éxitos en taquilla de Reeaves (Fotos: Archivo)
“Drácula, de Bram Stoker”, “Speed” y “The Matrix “, han sido algunos de los éxitos en taquilla de Reeaves (Fotos: Archivo)

Pero, lo que realmente lo convirtió en un ícono de la cultura popular fue su participación en The Matrix, la cual fue escrita y dirigida por las hermanas Waschowski. La cinta revolucionó y cambió la forma que hasta en ese momento se había hecho el cine de ciencia ficción.

El largometraje se convirtió en una película de culto, y en su argumento se establecieron paralelismos con conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos, además de que marcó un antes y un después en los efectos visuales de la época.

Pero, la gran fascinación por Keanu va más allá de sus personajes, ya que se sabe que fuera de la pantalla, su vida ha sido marcada por grandes tragedias. En 1999, su novia y el amor de su vida, Jennifer Syme dio a luz a su única hija, la cual nació muerta. Un año después la pareja del actor murió en un trágico accidente automovilístico.

Aunque la vida personal de Reeves ha sido tocada por la desgracia, él ha sabido continuar, dando lo mejor en cada uno de sus proyectos. El próximo a estrenarse es la película animada Toy Story 4, en donde da voz a uno de los personajes.