Alexis Pérez el músico que tocaba en las calles y ahora es el ganador de "México tiene talento"

El joven originario de Toluca obtuvo un millón de pesos luego de mostrar su talento para tocar una batería hecha con botes, tubos y cubetas

Compartir
Compartir articulo
Alexis Pérez conquistó al público con su talento (Instagram: mextienetalento)
Alexis Pérez conquistó al público con su talento (Instagram: mextienetalento)

En calles de la ciudad de Toluca podía verse a un joven que tocaba con mucha energía una batería hecha de cubetas, botes y tubos. Era la manera de ganarse la vida de Alexis Pérez Gascón, el mismo que este domingo resultó el triunfador en el reality México tiene talento, por lo que obtuvo un millón de pesos.

A los 8 años comenzó a tomar clases de batería y a los 11 se dedicó a aprender los misterios del instrumento en libros y, sobre todo, mediante la práctica.

En su cuenta de Instagram solía compartir videos de sus presentaciones en público, pero desde hace unas semanas entre esos clips también aparecieron los de su participación en el reality de Azteca.

 

Cuando se presentó a la audición, ninguno de los jueces dudó en aceptarlo en el programa. Adal Ramones, María José y Horacio Villalobos le dieron un "sí" a su talento, que este fin de semana volvió a quedar de manifiesto cuando resultó el favorito del público para llevarse la competencia.

La necesidad económica llevó a Alexis a deshacerse de sus instrumentos musicales, pues también toca la guitarra. También abandonó la carrera de Psicología en la UAEmx.

Al visualizar su futuro se dio cuenta que no quería tener un empleo de oficina, así que entre el apuro por obtener dinero y sus ganas de hacer música, Alexis creó una batería con cubetas, botes, pipas de PVC y hasta un comal para imitar el sonido de una tarola.

(Instagram: alexisperezgascon)
(Instagram: alexisperezgascon)

El joven de 24 años no sólo quería tocar las canciones de alguien más, deseaba interpretar sus propias creaciones. Se lanzó entonces a las calles a mostrar su talento con la batería, lo que le permitía solventar los gastos de su familia, pues tiene esposa y dos hijos.

Desde que ingresó a México tiene talento, Alexis sorprendió no sólo a los jueces, sino que se convirtió en uno de los favoritos del público, lo que quedó demostrado en la gran final de este domingo, cuando el joven originario de Toluca resultó el más votado en el programa.

Alexis no ocultó su gran emoción al escuchar su nombre como el triunfador y minutos después de su triunfo alcanzó a decir:

"Me siento … no tengo palabras, todavía no me cae el veinte de lo que acaba de suceder, todavía no sé qué es lo que está pasando. Necesito tiempo para asimilar lo que está pasando. Muchas gracias a todos".