"Contra el viento": Kany García juntó a Fito Páez y Joaquín Sabina en su álbum

También logró grabar una canción con Natalia Lafourcade titulada "Remamos"

Compartir
Compartir articulo

(Video: Infobae)

La cantautora Kany García reveló el título de su sexta producción discográfica de estudio "Contra el viento", en el disco participó Fito Páez y Joaquín Sabina.

A un año después del lanzamiento del disco "Soy Yo", este nuevo álbum demuestra que Kany García se encuentra en una de las etapas más fructíferas de su carrera.

Es así como contó para Infobae el arte, las colaboraciones que tiene y que un amigo muy especial fue quien le ayudó a la producción de este nuevo álbum.

Es por eso que Kany García se siente "Muy feliz, porque hace mucho tiempo, mucha gente añoraba juntar nuevamente a Fito Páez con Joaquín Sabina y lo logramos con este disco", río.

El encuentro con Sabina

Sabina pintó la tapa del disco después de ver el arte que tenía en su casa de Madrid (Foto: Especial)
Sabina pintó la tapa del disco después de ver el arte que tenía en su casa de Madrid (Foto: Especial)

De igual forma la también productora comentó que Sabina pintó la tapa del disco a lo cual confesó que "yo tuve la oportunidad de estar en una fiesta, luego de que él había dado un concierto, con sus músicos y amigos, algo íntimo. Ahí canté y le gustó, después me pidió otra y otra. Ahí fue como nació una amistad bien linda".

A su vez habló Kany de cuando la invitó a su casa de Madrid. "Cuando entré a la casa me sorprendí porque hay arte por todos lados. Muchos libros, pinturas, etc", por lo cual la cantante le preguntó a la esposa "¿quién había pintado esos cuadros?"

"Pues me vas a tener que pintar la portada de mi disco, enseguida dijo que si y no solo pintó la portada, sino todo el arte del álbum", confesó Kany.

Fito Páez y Kany García

La puertorriqueña se encontró con Fito en Las Vegas (Foto: Chule Valerga)
La puertorriqueña se encontró con Fito en Las Vegas (Foto: Chule Valerga)

La puertorriqueña confesó que se encontró con Fito en Las Vegas, en una reunión, donde "el sacó la guitarra y se puso a cantar. De ahí surgió una linda amistad", expresó la cantante.

"Yo quería que en mi disco haya canciones de artistas que hayan sido influencia para mí. Le pedí a Fito si podía cantar una canción con él, para mi disco, y me dijo que me la daba, y que la reversione yo", mencionó.

La grabación que hizo con Natalia Lafourcade

El tercer dueto es con Natalia Lafourcade (Foto: Especial)
El tercer dueto es con Natalia Lafourcade (Foto: Especial)

El tercer dueto es con Natalia Lafourcade, Kany dijo para Infobae que se atrevió a pedirle que cantara con ella una canción y aunque sabía que estaba en su año sabático sabía que era muy fácil que le dijera que no, "pero al tercer día de enviarle la canción me dijo que si, que la quería grabar".

El disco "Contra el viento" tiene un nombre muy poderoso porque mucha gente se identifica. Todos tenemos nuestra lucha, todos tenemos cosas con las que creemos que vale la pena caminar ´contra el viento´", declaró.

La canción con Natalia Lafourcade se llama "Remamos" y es el niño mimado del álbum.