Zapata pidió respeto para una gloria nacional, como lo es Fernández
Zapata pidió respeto para una gloria nacional, como lo es Fernández

La actriz Laura Zapata salió en defensa del cantante Vicente Fernández, tras el escándalo que enfrentó la semana pasada por el asunto del "hígado gay".

Fernández desató críticas y burlas en redes sociales luego de que se diera a conocer una entrevista en la que dijo haber rechazado un trasplante de hígado porque no sabía si el donante era "homosexual o drogadicto".

Su hijo Vicente Fernández Jr. aseguró que su padre no es homofóbico y en una entrevista que ofreció para varios medios de comunicación, Laura Zapata pidió respeto para "El Charro de Huentitán".

Fernández, de 79 años, relató que en Estados Unidos le consiguieron un hígado compatible en tan sólo dos días, pero lo rechazó porque no conoció al donador (Foto: Instagram)
Fernández, de 79 años, relató que en Estados Unidos le consiguieron un hígado compatible en tan sólo dos días, pero lo rechazó porque no conoció al donador (Foto: Instagram)

"Yo creo que así como se respeta la decisión de la sexualidad (de la comunidad) LGBTTTI, así también se debe respetar el pensamiento de Vicente Fernández y no hay que satanizar a nadie y tampoco a las personas que son conservadoras y dicen que eso no les parece… Los que piden respeto resulta que no lo dan", expresó Zapata.

La actriz dijo que no le parece el hecho de que se vayan en contra de un señor "que es una gloria nacional". "Pido respeto sobre todo para los ídolos nacionales. Yo lo respeto profundamente. Hay que respetar lo que él expone, lo que dice, lo que piensa".

 
 

Además, Zapata comentó que se agradece a cualquier persona que done un órgano. "La conducta, las decisiones o gustos personales de cualquier ser humano que es libre de hacer con su sexualidad lo que le dé la gana no tiene nada qué ver con sus órganos, bueno, solamente con uno", bromeó Zapata al final de la entrevista.

La entrevista con Zapata llegó poco después de que el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) lamentara las declaraciones de Vicente Fernández.

Alexandra Haas, presidenta del Consejo, lamentó que un personaje como Vicente Fernández resalte "el problema de prejuicios y estereotipos que todavía están arraigados muy profundamente en la cultura de algunos mexicanos".

En una charla con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Fernández habló de los serios problemas de salud que enfrentó en 2012, cuando -en plena gira por Estados Unidos- le detectaron un tumor en el hígado.

Aunque le consiguieron un trasplante casi de inmediato, el cantante no quiso aceptarlo porque no sabía quién era el donante.

"Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto", dijo el cantante en la declaración que encendió la polémica.