La tragedia de Eduardo Palomo: el infarto que acabó con la estrella de Televisa

El actor de "Corazón Salvaje" y "La Pícara Soñadora" habría cumplido hoy 57 años, pero falleció de manera repentina en noviembre de 2003

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Palomo en una escena de “Corazón Salvaje”
Eduardo Palomo en una escena de “Corazón Salvaje”

Eduardo Palomo estaba cenando con unos amigos en un restaurante de Los Ángeles, California. Una persona contó un chiste y el actor mexicano comenzó a reírse. Ocurrió entonces algo imprevisto, parecía que se había quedado dormido a media carcajada, pero en realidad había sufrido un infarto.

Era noviembre de 2003 y Palomo, de entonces 41 años, era ya una figura en México gracias a telenovelas como La Pícara Soñadora y, sobre todo, Corazón Salvaje, donde dio vida al inolvidable "Juan del Diablo".

Fue ese infarto fulminante el que acabó con la vida de una de las estrellas de Televisa, nacido el 13 de mayo de 1962 y que para esos momentos llevaba algunos años radicando en Estados Unidos y alejado de la tv en México para disfrutar de su esposa Carina Ricco y sus hijos Fiona y Luca.

Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron “Corazón Salvaje”
Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron “Corazón Salvaje”

Han pasado más de 15 años de su muerte, pero Palomo -quien hoy cumpliría 57 años- sigue siendo recordado como uno de los actores más sobresalientes de su generación.

En dos décadas de trayectoria participó en más de 30 obras de teatro, en unos 20 proyectos en televisión y una cantidad similar en cine. La mujer de Benjamín, Rojo Amanecer, Crónica de un desayuno y Un día sin mexicanos fueron algunos de sus trabajos en la pantalla grande.

Precisamente con Sergio Arau, director de Un día sin mexicanos, se encontró en Los Ángeles el 6 de noviembre de 2003. Con ellos estaban Yareli Arizmendi, esposa del cineasta y Edward James Olmos.

Después de ver una película argentina en el Festival de Cine Latinoamericano acudieron a un restaurante de la avenida Melrose, en West Hollywood para cenar.

Palomo también protagonizó “La Pícara Soñadora”
Palomo también protagonizó “La Pícara Soñadora”

Fue ahí donde ocurrió la tragedia. Cuando se dieron cuenta que Palomo no reaccionaba lo acostaron en el suelo y llamaron a los paramédicos. Según reveló Arizmendi, Palomo reaccionó unos segundos y parecía que estaba buscando aire.

El galán de telenovelas fue trasladado al Hospital Cedars-Sinaí y después de 45 minutos de luchar por su vida, fue declarado muerto a las 23:32 horas.

No había explicación para lo ocurrido. Palomo tenía apenas 41 años y llevaba una vida sana, no fumaba ni consumía drogas. El potavoz de la Oficina del Médico Forense dijo que la causa de la muerte fue un infarto masivo de miocardio.

Acabó así una brillante carrera en la tv, la del hombre que dio vida a “Juan del Diablo”, al que definió como el más parecido a él, por su “honestidad, respeto y fidelidad a sus amigos”.

En una reciente entrevista, Carina Ricco declaró que si tuviera una nueva pareja le gustaría encontrar  “a alguien que tenga el mismo nivel de compromiso, de amor, de búsqueda, de ligereza, de aventura, de magia, de creer en las cosas simples, pero también ser profundo”.