La actriz Christian Bach había atravesado por meses en estado delicado de salud (Foto: TVAzteca)
La actriz Christian Bach había atravesado por meses en estado delicado de salud (Foto: TVAzteca)

Hace dos meses la triste noticia del fallecimiento de la actriz argentina Christian Bach por un paro respiratorio causó conmoción en el mundo del espectáculo; su esposo Humberto Zurita, sus hijos y el resto de su familia se mostraron herméticos ante el acontecimiento y poco revelaron del deceso.

En un comunicado difundido el 1 de marzo explicaron que la actriz argentina, de 59 años, murió el 26 de febrero de este año y que por su voluntad decidieron "guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta" y así se han mantenido desde aquella fecha que eclipsó sus vidas, pues muy poco han declarado o publicado en redes sociales.

Pero hay algunos detalles que la prensa ha podido averiguar de Humberto Zurita y de sus hijos, producto de su matrimonio con Christian Bach: Sebastián y Emiliano.

La periodista Pati Chapoy informó que el actor mexicano, Humberto Zurita, fue intervenido recientemente por una lesión en la espalda en el Centro Médico que pertenece al Club de Futbol Pachuca.

Operaron a Humberto Zurita (Video: Ventaneando)

La comunicadora dijo que Humberto lastimó su espalda al cargar algo muy pesado tras la muerte de su esposa.

"Su hijo Sebastián fue operado ahí (hace algún tiempo) por un problema de rodilla y como es tan bueno el centro hospitalario del Pachuca, el papá terminó yendo ahí", explicó Chapoy.

La titular del programa de espectáculos Ventaneando recalcó que el actor mexicano continúa deprimido por la muerte en febrero de Christian Bach.

Por su parte, sus hijos Sebastián y Emiliano cumplen la promesa que le hicieron antes de morir que fue "disfrutar la vida".

En un video compartido en Instagram se ve a los dos hermanos en un día soleado en el mar.

Esta es la promesa que cumplieron Sebastian y Emiliano Zurita a Christian Bach (Video: Instagram)

"Se ve todo mal, pero estamos veleando", dijo el mayor de los hijos del matrimonio Zurita Bach, Sebastián, mientras su hermano sostiene una cuerda.

"Disfrutando la vida como lo prometimos. Te amo", escribió Sebastián junto a la grabación en la que se les oye tararear y reirse por su aventura en altamar.

Humberto Zurita respondió en la misma red social: "Tu ma seguro está soplando".

Humberto Zurita se pronunció por la actividad de sus hijos (Foto: Instagram)
Humberto Zurita se pronunció por la actividad de sus hijos (Foto: Instagram)

Christian Bach fue una actriz argentina que nació el 9 de mayo de 1959, en Buenos Aires, Argentina. Estudió la Licenciatura de Derecho y después cambió su residencia a México donde consolidó su carrera artística como uno de los rostros más queridos por su participación en telenovelas como Colorina, El amor nunca muere, Bodas de odio y La antorcha encendida.

Al lado de Humberto Zurita formó una de las relaciones más sólidas del espectáculo nacional por 34 años y tuvieron dos hijos: Sebastián y Emiliano; participó en varios proyectos actorales y fundó dos casas productoras.

Su última participación en una telenovela fue en 2014 en La Impostora para la cadena Telemundo.