Thalía y 5 momentos que la llevaron de la alegría a la tristeza, en el #DíaInternacionalDeThalia

La cantante, actriz, empresaria, productora, esposa y madre, cuenta con el respaldo de una legión de fans que promovieron su día en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Thalía ha trabajado desde adolescente para convertirse en la estrella que es hoy en día (Foto: Instagram)
Thalía ha trabajado desde adolescente para convertirse en la estrella que es hoy en día (Foto: Instagram)

Por sus telenovelas, música, conciertos, negocios, escándalos y retos virales, Thalía es conocida en gran parte de Latinoamérica desde los años 80, y su legión de fans celebra cada 25 de abril su Día Internacional.

Comenzó en esa fecha, pero de 1997, luego de que el Concejo Deliberante de Los Ángeles decretó que se festeje el Día Internacional de Thalia en dicha de EEUU, pero la tradición traspasó fronteras y actualmente, se promueve a través de redes sociales con el hashtag #DiaInternacionalDeThalia.

La trayectoria de Thalía frente a las cámaras también incluye momentos virales, de felicidad y de melancolía.

Thalía, la fan

Ya había protagonizado telenovelas y había sido parte de Timbiriche, el grupo juvenil más importante de la época, pero cuando Michael Jackson visitó México en 1993, Thalía era una fan más del Rey del pop.

En un pequeño video que circula en YouTube, la también actriz recordó el momento al ver las imágenes en las que se aprecia cómo sube corriendo al escenario y abraza efusivamente al cantante, quien luego la carga durante unos segundos.

La cantante en 1993, cuando, como cualquier fan, subió al escenario para abrazar a uno de sus ídolos (Video: Televisa/ YouTube Helton Kempe)

Años después, el ídolo fue uno de los invitados especiales a la boda de Thalía con el empresario Tommy Mottola con quien lo unía una larga amistad.

Una boda de cuento de hadas

Su boda con Tommy Mottola paralizó Nueva York el 2 de diciembre de 2018. Además de Michael Jackson, celebridades como Jennifer Lopez, Julio Iglesias, Emilio y Gloria Estefan asistieron a la Catedral de San Patricio para verlos jurarse amor eterno.

Su vestido diseñado por el mexicano Mitzy pesaba 70 kilos y tenía una cola de 17 metros de largo. Fue uno de los momentos más felices y recordados de Thalía.

Mamá e hija soñadoras

Si alguien forjó la carrera de Thalía, fue su madre doña Yolanda Miranda. Desde que era niña estuvo asesorada y cuidada por su fallecida mamá, quien era también su cómplice y amiga.

Ambas soñaron en grande, y hasta decretaron que Thalía se casaría en la Catedral de Nueva York. También visualizaron el momento en el que la actriz develaría su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

"Esta estrella fue un sueño de una madre y una hija a los 7 años. Yo era una niñita que soñaba en grande, que en algún momento estaría poninedo mis manos en una estrella como esta. Mi madre Yolanda Miranda, desde 1990 empezó a buscarla y no quitó el dedo del renglón y hoy estoy aquí parada por ella. Y hoy en día tengo una estrella en el cielo y tengo una estrella aquí, y esta estrella es para ella. Nunca desistan de sus sueños", dijo Thalía el 5 de diciembre de 2013, cuando vivió otro momento lleno de felicidad.

Thalía, la viral

El tiempo libre de Thalía se puede corroborar en su cuenta de Instagram, donde comparte detalles de su vida cotidiana. Pero un momento de tristeza se convirtió en el elegido para enloquecer las redes sociales.

La artista contó que se sentía mal, pero decidió ponerse un traje rosa, prendió la cámara y comenzó a decir ocurrencias.

Su frase "¿Me oyen, me escuchan?", se volvió viral junto al #ThaliaChallenge, un reto que provocó que decenas de hombres y mujeres imitaran a la cantante.

Entre el mar y una estrella…

Pero no todo han sido risas para Thalía. Cuando comenzaba su carrera como cantante a principios de la década de los 90, era pareja del hijo del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Tenían planes de casarse, pero cuando ella grababa la telenovela "Marimar" le avisaron que su amado había fallecido.

Recientemente recordó que "Sangre" es una canción significativa para ella desde entonces porque la escribió en aquella época, cuando comprendió "de qué se trataba el amor. Un amor por siempre que ni la materia ni el tiempo pueden destrozar".