"Yo soy tu amigo fiel" fue el broche de oro de Pixar el concierto (Video: Ana Herrera)

Cientos de niños se dieron cita, junto con sus padres, en el Auditorio Nacional para ver los fragmentos de sus películas favoritas de Disney y Pixar, musicalizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los menores, muchos vestidos con alguna prenda alusiva de sus personajes predilectos: Jessy, Nemo, Sulley, entre otros, disfrutaron y se divirtieron desde que llegaron al recinto.

Pixar en concierto logró su objetivo de entretener por dos horas a los niños que jamás dejaron de ver las pantallas gigante (Foto: Ana Herrera)
Pixar en concierto logró su objetivo de entretener por dos horas a los niños que jamás dejaron de ver las pantallas gigante (Foto: Ana Herrera)

El evento Pixar en concierto logró su objetivo de entretener por dos horas a los niños que jamás dejaron de ver las pantallas gigantes, bailar y correr por globos, unas burbujas y hasta papelitos de colores que eran arrojados en cada punto cumbre de las historias.

La emoción de los principales espectadores era evidente. Sólo bastó que iniciarán los acordes de las melodías para que los niños brincaran y celebraran cada una de las elecciones.

Pixar en concierto tuvo un benéfico propósito (Foto: Ana Herrera)
Pixar en concierto tuvo un benéfico propósito (Foto: Ana Herrera)

"Toy Story", "Bichos", "Toy Story 2", "Cars", "Monster Inc.", "Monster University", "Buscando a Nemo", "Wall-E", "Ratatouille", "Los Increíbles", "Cars 2" e "Intensamente", fueron algunos de los números musicales que la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó y el público disfrutó.

"Wooooow es Toy Story" o "¡Es Nemo!" y "esa parte me gusta", fueron algunos de los comentarios que los pequeños hicieron durante el show que los sorprendía, dependiendo la historia, por burbujas, papelitos metálicos y goblos en el caso de "UP".

"Recuérdame" hizo corear a chicos y grandes en Pixar en concierto (Video: Ana Herrera)

Y aunque todos los números fueron aplaudidos y celebrados por chicos y grandes, fue el número musical de la película "Coco" el que hizo que el público suspirara y cantara su tradicional canción "Recuérdame".

El broche de oro fue puesto por la Orquesta que interpretó "Yo soy tu amigo fiel", tema emblemático de las películas Toy Story y con el que cerraron el espectáculo.

Pixar en concierto tuvo un benéfico propósito. Los recursos recaudados serán donados a la fundación ORT México IAP, que ayuda a grupos vulnerables sin acceso a la educación.

"UP": la película de Disney y Pixar musicalizada por la Orquesta Sinfónica Nacional (Video: Ana Herrera)

Edith Fiszman, vocera del evento: Pixar en Concierto, indicó en entrevista previa con Infobae, que este show permite a los niños acercarse a la música clásica, de la mano de personajes entrañables como: Nemo, Wall-E, James P. "Sulley" Sullivan o Rayo McQueen.

"Lo importante de este espectáculo es acercar a los niños de México a la cultura musical, a que tengan la oportunidad de oír a la Orquesta Sinfónica interpretando sus canciones favoritas. Entonces es un espectáculo muy importante para México y para los niños", declaró