Bárbara Mori, la estrella de "Rubí", negó haber sido amenazada en México

Hace algunas semanas circuló una versión según la cual, Mori no quería arriesgarse a trabajar en México

Compartir
Compartir articulo
Se dijo que Bárbara Mori no quería trabajar en México por temor (Instagram: delamori)
Se dijo que Bárbara Mori no quería trabajar en México por temor (Instagram: delamori)

La actriz Bárbara Mori negó haber sido amenazada de muerte en México y que esa haya sido la razón por la que no ha trabajado en el país donde se convirtió en estrella gracias a telenovelas como Rubí.

Hace aproximadamente un mes, una revista mexicana aseguró que la actriz  había recibido amenazas de muerte y por ello no se presentaría en el país con la obra teatral Estelas del narco, con la que sí ofreció funciones en varias ciudades de Estados Unidos.

Pero en una reciente entrevista para el programa Intrusos, Mori rechazó esa versión.

Eso fue un rumor, no sé de dónde lo sacaron. Nada qué ver, no fue cierto, no recibí ninguna amenaza

Mori prefirió hablar de su trabajo en la cinta El complot mongol, que está por estrenarse en México. "Estoy muy contenta. Estoy feliz porque es un personaje completamente diferente a lo que he hecho en mi carrera".

Mori actuó en la cinta “El complot mongol”
Mori actuó en la cinta “El complot mongol”

La historia de las amenazas

Según TV Notas, a Bárbara le entusiasmó el proyecto porque trataba el tema del narcotráfico desde la perspectiva femenina.

Desde un inicio advirtió a los productores que no se presentaría en México con la obra por otros compromisos en su agenda. Sin embargo, según la publicación tomó la decisión luego de saber qué ciudades estarían incluidas en la gira.

Varios de esos lugares están afectados por violencia relacionada con el narcotráfico y solo se puede llegar ahí por vía terrestre. Mori temió sufrir algún tipo de secuestro o agresión durante el trayecto y prefirió no arriesgarse.

Mori protagonizó en 2004 la telenovela “Rubí” (Instagram delamori)
Mori protagonizó en 2004 la telenovela “Rubí” (Instagram delamori)

De acuerdo con  lo publicado por la revista, los problemas para Mori comenzaron en 2014, cuando se supo que sus empresas eran investigadas  por la Secretaría de Hacienda, debido a sospechas de lav ado de dinero.

Entonces, Bárbara y otros integrantes de su familia empezaron a recibir llamadas de amenazas e intimidación.

La trayectoria de Bárbara Mori

Nació en Montevideo en febrero de 1978 y cuando era adolescente se mudó a la Ciudad de México con su padre y hermanos.

En Estados Unidos sí se presentó con la obra (Instagram delamori)
En Estados Unidos sí se presentó con la obra (Instagram delamori)

A los 14 años inició su carrera como modelo, después de ser descubierta por un diseñador en una pizzería y poco después comenzó a estudiar actuación en las escuelas de Televisa y TV Azteca.

Su primer papel importante le llegó en 1998, al interpretar a Mónica en la telenovela Mirada de Mujer, de Azteca. En 2004 firmó con Televisa para protagonizar "Rubí", su telenovela más famosa hasta ahora.

Mori tuvo un hijo a los 19 años, fruto de su romance con el actor Sergio Mayer. Actualmente sostiene un romance con el productor Fernando Rovzar.