El cantante venezolano se presentará en el mes del día de las madres en territorio mexicano (Foto: Luis Fernandez)
El cantante venezolano se presentará en el mes del día de las madres en territorio mexicano (Foto: Luis Fernandez)

El cantautor venezolano Ricardo Montaner cautivó al público chileno por dos noches consecutivas en el casino Gran Arena Monticello, en donde se presentó el pasado fin de semana.

Montaner, de 61 años de edad, se presentó ante la multitud que le clamaba un poco más de su música, y a lo largo de dos horas, complació a los presentes con su canciones.

"Esta noche les voy a cantar todo lo que me pidan", comentó con gran alegría el intérprete de "Me va a extrañar", quien  fue acompañado por el público en una sola voz.

El autor, anteriormente mencionó que su tema "El último lugar del mundo" tiene un significado muy importante para él con el público chileno pues, desde que compuso el tema siente una conexión especial con ellos, siendo los mismos chilenos quienes han tomado la canción como un emblema que representa a su país.

En la actualidad, el venezolano forma parte del panel de coaches de la primera temporada del programa de televisión "La voz Azteca", que al igual que las primeras versiones, el programa se basa en la competencia entre los concursantes aspiran a convertirse en la nueva voz que conquiste al público de México.

"Creo en este tipo de programas como una gran oportunidad para dar a conocer el talento que quizás de otra forma no tendrían para exponerse ante un público", indicó el cantante, que en 2018 también fue coach del mismo programa televisivo en la versión colombiana y argentina.

Sobre el espacio que la producción televisiva ofrece a los aspirantes a intérpretes, Montaner aseguró que es una nueva forma para que los concursantes sean escuchados y recordó que cuando él comenzó con su carrera "no había estas oportunidades, habían festivales, pero ahora este es un recurso que perdura más en el corazón de la gente porque puede ver paso a paso la evolución y personalidad del artista".

Montaner se ha ganado el reconocimiento  internacional gracias a éxitos como "El poder de tu amor", "Será", "La cima del cielo" y "Un hombre normal", entre otras tantas que lo convirtieron en el máximo exponente de su natal Venezuela.

En los próximos días, el músico y compositor lanzará su nuevo sencillo "No le hagas daño", que formará parte de su nuevo material discográfico inédito, el cual lleva por titulo "Montaner" y que saldrá al mercado el próximo 10 de mayo.

Además de los conciertos en Chile, el cantante tiene programados un dos grandes conciertos el 8 y 9 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y en la Arena Monterrey.