El cineasta dando indicaciones durante el rodaje (Foto: Netflix)
El cineasta dando indicaciones durante el rodaje (Foto: Netflix)

El interés de Netflix Inc. por ganar un premio de la Academia podría convertirse en un asunto antimonopolio.

El Departamento de Justicia de EE.UU. advirtió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que los posibles cambios en las reglas, que afectarían a Netflix y otras plataformas de streaming, podrían violar las leyes destinadas a preservar la competencia, según Variety.

91st Academy Awards  REUTERS/Mike Blake
91st Academy Awards  REUTERS/Mike Blake

Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio de la agencia, envió la carta al director ejecutivo de la Academia, Dawn Hudson, el 21 de marzo, expresando preocupación por la forma en que se podrían escribir las nuevas reglas del premio, informó la publicación.

Delrahim se está metiendo en un debate polémico en la industria del entretenimiento. Después de que "Roma" de Netflix casi ganara un Oscar a mejor película este año, a los tradicionalistas de Hollywood como Steven Spielberg han dicho que las películas en streaming no deberían ser consideradas para premios ("Roma" se presentó en teatros, pero de forma limitada).

Steven Spielberg
Steven Spielberg

Spielberg, quien ganó un premio a mejor película por "La Lista de Schindler", es uno de los tres gobernadores de la rama de directores de la Academia. La junta de gobernadores tiene la tarea de establecer la visión estratégica de la Academia.

La academia no tuvo un comentario inmediato.

Fuente: Bloomberg