VIDEO: la cerveza Corona escogió a Gael García Bernal como embajador para sus 94 años

El actor aseguró que el proyecto entrelaza la evolución de la cervecera con la de México

Compartir
Compartir articulo
El actor forma parte del una serie de comerciales de la cervecera mexicana (Foto: Captura youtube – Corona)
El actor forma parte del una serie de comerciales de la cervecera mexicana (Foto: Captura youtube – Corona)

El actor mexicano Gael Garcia fue el encargado de dar a conocer la historia y evolución la marca de cerveza Corona, a través de un documental que entrelaza su historia con la de México.

"Los mexicanos no tenemos límites, convertimos los obstáculos en posibilidades", narra el actor en el cortometraje realizado en la técnica cinematográfica stop motion.

El protagonista de la cinta "Desierto", comentó en un video grabado detrás de cámaras que para él, no hay duda de que "lo bueno se queda, y siento que son una de las cosas que al recorrer la historia de Corona con México, son las cosas que impactan".

La empresa fue fundada después de la Revolución mexicana por un grupo de panaderos (Foto: Captura youtube – Corona)
La empresa fue fundada después de la Revolución mexicana por un grupo de panaderos (Foto: Captura youtube – Corona)

Y añadió que una de las razones por las que aceptó formar parte del proyecto fue "la primera porque me gusta la cerveza y la segunda, porque me encantó la propuesta de contar la historia de esta marca junto con la de nuestro México".

A través de diferentes momentos que han marcado la historia del país, se muestra la evolución de la cervecera en los últimos 100 años, mismos que  la marca mexicana está a punto de cumplir desde su creación.

Corona está dentro del top 10 de las cervezas más vendidas a nivel mundial según el ranking de Millward Brown y Brandz.

"La historia de La cerveza más fina" es el título que lleva el primer videoclip, de 1 minuto de duración, de cuatro episodios. En otro video de más de cuatro minutos de duración, se muestra el detrás de cámara del proyecto artesanal que tardó alrededor de dos meses.

"Corona tiene una hermosa historia con México es sobre la historia del progreso, sobre la visión y creatividad", comenta en el video de mayor duración Clarissa Pantoja, directora de la marca.

En la primera parte de la campaña publicitaria se narran los orígenes de la cervecera creada por un grupo de panaderos mexicanos que comenzaron a producir la bebida alcohólica al término de la Revolución mexicana.

"Sólo la historia puede hablar de lo que estamos hechos, por eso la nuestra merece ser contada", menciona el actor en el documental que refleja en sus imágenes algunos de los momentos importantes como la época de oro del cine mexicano (de 1936 a 1959), como también crisis económica que dejó la devaluación del peso, a principios de los ochenta.

El rodaje en stop motion tardó más de dos meses (Foto: Captura youtube – Corona)
El rodaje en stop motion tardó más de dos meses (Foto: Captura youtube – Corona)

Para el comercial se tuvieron que elaborar 421 miniaturas, 71 de ellas fueron personajes y los 350 restantes replicas de los envases del producto.

"Siempre fieles a nosotros mismos y a nuestra receta. La historia dice que estamos hechos de lo más fino y lo fino jamás se detiene", menciona Gael García al término del comercial.