"Diablo guardián", regresa a Amazon Prime para una segunda temporada

La actriz Paulina Gaytán, quien diera vida a la joven y controvertida Violeta en la serie "Diablo guardián", aseguró que protagonizar la serie que le cambió la vida

Compartir
Compartir articulo
“Diablo guardián” fue la primera producción original de Amazon
“Diablo guardián” fue la primera producción original de Amazon

"Con esta segunda temporada me despido de Violeta", comentó la actriz mexicana Paulina Gaytán, quien protagonizó la serie Diablo guardián, la cual estrenará su segunda temporada en abril.

Durante el estreno de  la cinta mexicana Niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, Paulina Gaytán habló  sobre el personaje que le cambió la vida, el de Violeta en la serie basada en la novela de 2003 de Xavier Velasco.

"El personaje me recordó que nosotras somos dueñas de nuestro cuerpo. Que podemos empoderarnos y podemos tomar las decisiones que queramos porque somos libres", comentó durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La segunda temporada está conformada por ocho capítulos (Foto:Archivo)
La segunda temporada está conformada por ocho capítulos (Foto:Archivo)

Visiblemente emocionada, la actriz confirmó que el próximo 12 de abril llegará a la plataforma de streaming la segunda parte de la serie que estará conformada por 8 capítulos.

La relevancia del programa televisivo se debe a que Diablo guardián fue la primera producción original de Amazon Prime, poniendo a la plataforma en el mapa de la contienda dominada por Netflix.

"Me siento muy contenta y emocionada de poder ver esta segunda temporada ya terminada. Amazon está muy contenta con el producto y esperemos que la gente lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo", señaló la actriz, que, a su vez, forma parte del reparto de la cinta dirigida por Márquez.

Añadió: "Como todo libro, la serie tiene un principio y un final. Es lo mismo acá, con esta temporada termina todo y, pues nada, esperamos que cierre, (y que) tanto los fans del libro como de la serie puedan entender la complejidad de una mujer como Violeta".

A esta segunda temporada se suma la actuación de Johanna Murillo, la cual interpretó a Fernanda de la Peza en la serie de Canal Once, Soy tu fan, quien al igual que Gaytán forma parte del reparto de la cinta basada en la novela de Guadalupe Loaeza.

Diablo guardián es la novela del escritor mexicano Xavier Velasco, en la que retrata la vida de una mujer codiciosa y poco convencional. Motivada por el dinero, Violeta conoce a los dos hombres más importantes de su vida, Pig y Nefastófeles, quien la introducirá en un laberinto del cual será muy difícil escapar.