Humberto y Christian se casaron en 1986 (Instagram)
Humberto y Christian se casaron en 1986 (Instagram)

"¿Cómo quiere que me sienta?", respondió el actor Humberto Zurita en una incómoda entrevista realizada días después del fallecimiento de su esposa, la actriz argentina Christian Bach.

El programa Un nuevo día, de Telemundo, captó a Zurita el lunes en el aeropuerto de la capital mexicana.

Al inicio del video se escuchó que Zurita agradeció las muestras de apoyo y después la reportera le preguntó cómo se sentía.

"¿Cómo me voy a sentir? ¿Cómo quiere que me sienta? Es muy lamentable lo que pasó. Todos estamos consternados es la partida de mi mujer y la madre de mis hijos".

"Les agradecemos al público todo su apoyo y a los periodistas su discreción y que nos dejen vivir el duelo en paz", añadió el actor.

Christian Bach y Humberto Zurita formaron una de las parejas más sólidas del espectáculo mexicano (Foto: Instagram)
Christian Bach y Humberto Zurita formaron una de las parejas más sólidas del espectáculo mexicano (Foto: Instagram)

Se trató de la primera entrevista del actor tras la muerte de su esposa y en redes sociales la reportera fue duramente criticada por la pregunta que hizo, pues consideraron que se trató de una falta de respeto, una tontería y un comentario fuera de lugar.

En la cuenta de Instagram de Un Nuevo Día ya fue retirado el video de la entrevista.

Fue el pasado 28 de febrero cuando se emitió un comunicado para informar el deceso de Bach, figura de las telenovelas mexicanas en los años 80.

Su muerte ocurrió el 26 de febrero, pero la familia de Bach quiso tener privacidad para atravesar el difícil momento.

En Instagram, Zurita había compartido en fechas recientes varias fotografías de quien fuera su esposa desde 1986. Los actores tuvieron dos hijos: Emiliano y Sebastián.

Humberto Zurita publicó en Instagram el domingo una fotografía y varios mensajes refiriéndose al deceso de Christian Bach.

"Verdaderamente sentimos el amor y respeto que siempre rodeó a Christian… Reciban nuestro agradecimiento por su amor y respeto a mi familia", escribió en Instagram stories.

"La muerte es parte de la realidad y no podemos evitarla… Al confrontarla podemos reflexionar y trabajar en reducir al mínimo el sufrimiento que ocasiona. Hasta pronto, Christian", añadió.

El mismo domingo publicó en la red social una fotografía de Christian Bach junto a sus dos hijos cuando eran unos niños.

La más reciente publicación de Humberto Zurita en Instagram
La más reciente publicación de Humberto Zurita en Instagram

"Así los quiso siempre, apoyados en ella, para llevarlos de la mano por la vida y llenarlos del amor que solo ella supo darles", escribió para acompañar esa imagen.

"Las lágrimas son fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad".

Humberto Zurita y Christian Bach se casaron en la capital mexicana en febrero de 1986. En ese entonces eran figuras gracias a la telenovela De pura sangre, que protagonizaban.