Héctor Soberón: el galán de telenovelas que enfrentó un escándalo sexual y ahora es salvavidas

El actor habló en Instagram de su nueva labor en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Héctor Soberón triunfó en las telenovelas mexicanas en los años 90 (Instagram hector_soberon)
Héctor Soberón triunfó en las telenovelas mexicanas en los años 90 (Instagram hector_soberon)

Era uno de los galanes de las telenovelas juveniles en México en los años 90, después enfrentó un escándalo sexual que aún lo persigue y hoy se dedica a salvar vidas. La nueva faceta de Héctor Soberón fue anunciada por él mismo en su cuenta de Instagram.

Hace unos días, Soberón compartió en la red social una fotografía y un mensaje para hablar de su nueva labor.

En la imagen, Soberón posó frente a una piscina y escribió "Disfrutando esta nueva etapa que me hace valorar que un segundo nos puede cambiar la vida #SalvandoVidas".

Soberón dijo estar orgulloso de darse un tiempo para devolver a la gente algo de lo que le han dado y además comentó que está agradecido por la oportunidad de aprender algo nuevo en mi vida.

Así luce Soberón como salvavidas (Instagram hector_soberon)
Así luce Soberón como salvavidas (Instagram hector_soberon)

Aseguró que dejó atrás "egos y banalidades que nos pueden impedir disfrutar de la vida". Varios comentarios que recibió aplaudieron su nueva faceta.

Soberón está trabajando en el parque acuático  -en Florida. En una entrevista para Azteca comentó que ya ha realizado varios rescates, pues el lugar es muy activo.

Hace tiempo, el actor había tratado de ganarse la vida en EEUU como chofer de Uber, pero su experiencia no fue la mejor.

La historia de Héctor Soberón

Soberón nació en la capital mexicana en agosto de 1964 y en 1991 debutó como actor de telenovelas en Televisa.

Héctor Soberón y Kate del Castillo en “Mágica juventud” (Captura de You Tube)
Héctor Soberón y Kate del Castillo en “Mágica juventud” (Captura de You Tube)

Su primera oportunidad llegó con Muchachitas, a la que siguió el protagónico de Mágica juventud (1992) junto a Kate del Castillo. María José y María la del Barrio fueron otros de sus trabajos.

Un nuevo protagónico llegó en 1997 con Mi pequeña traviesa, junto a Michelle Vieth, con quien también tuvo una relación amorosa. Los actores se casaron en abril de 2002, pero se separaron dos años después.

Fue con ella con quien protagonizó otra historia: un escándalo sexual. En 2004 se filtró un video íntimo de la actriz, grabado por Soberón. 

infobae

El asunto volvió a cobrar fuerza el año pasado cuando Michelle declaró que contaría en un documental su versión de los hechos. Aseguró que Soberón fue el culpable de que se filtrara el video.

Dijo además que empezó una relación cuando tenía 16 años y Soberón, 30. Reveló que mientras estaba con ella, el actor también sostenía una relación con otra actriz, a la que obligó a abortar.

Soberón no se quedó callado y se lanzó contra Michelle, dijo que la actriz destrozó su carrera y trató de armar un circo, 14 años después de lo ocurrido, para llamar la atención.