Rami Malek obtuvo el premio a Mejor Actor por interpretar a Freddie Mercury, vocalista de Queen, en Bohemian Rhapsody (REUTERS/Mike Blake)
Rami Malek obtuvo el premio a Mejor Actor por interpretar a Freddie Mercury, vocalista de Queen, en Bohemian Rhapsody (REUTERS/Mike Blake)

Rami Malek fue uno de los grandes ganadores de los premios Oscar. El actor recibió la estatuilla a Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury, en la película Bohemian Rhapsody. Aunque la estrella ofreció un emotivo discurso, sus palabras fueron censuradas por la televisión China.

"Hicimos un filme de un hombre gay, un inmigrante, quien vivió la vida sin disculparse por ser quien era", dijo el intérprete.

Mango TV, (la plataforma de streaming que transmitió la ceremonia), tiene prohibido cualquier tipo de contenido homosexual en su canal. Cambiaron las palabras "hombre gay e inmigrante" por "grupo especial", en la traducción del discurso, causando indignación en las redes sociales del país oriental.

La plataforma Weibo (el equivalente a Twitter en China), se llenó de mensajes criticando la censura homofóbica.

Lady Gaga censurada en la televisión China
Lady Gaga censurada en la televisión China

No es la primera vez que Mango TV ha estado involucrado en una controversia por censurar contenido de una entrega de premios de Occidente. En el 2018, se vio envuelto en otra polémica, por difuminar imágenes de fans elevando banderas del arcoíris -durante una transmisión de un certamen de canto, Eurovision song contest-.

Por otra parte, Lady Gaga también fue censurada -durante el segmento de la presentación de la estatuilla a Mejor Actriz-; cubriendo la imagen de su cara. La cantante está en la lista negra del Partido Comunista, desde su encuentro con el Dalai Lama en el 2016; razón por la cual optaron por no mostrar su rostro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: