Google celebró a Steve Irwin, el "cazador de cocodrilos", en su doodle

El temerario especialista en reptiles cumpliría este viernes 57 años

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Google)
(Foto: Google)

Este viernes Google celebró a Steve Irwin, el "cazador de cocodrilos", a través de su doodle. Un día como hoy, pero de 1962 nació en Essendon, Australia, el ambientalista y estrella de televisión que perdió la vida trágicamente en 2006.

El famoso "Cocodrilo Dundee" de la vida real tuvo un gran amor por los grandes reptiles desde niño y así fue como lo compartió desde el Zoológico de Australia, lugar donde se transmitía la serie de televisión "The Crocodile".

Desde sus seis años tuvo un acercamiento con los animales, luego de que recibió una pitón como regalo. A los nueve años ya convivía con los cocodrilos y se ofreció como voluntario en el Programa de Manejo de Cocodrilos de la Costa Este de Queensland donde su trabajo era capturar y reubicar a cocodrilos en peligro de extinción.

Uno de sus logros fue descubrir una especie de tortugas mordedoras que obtuvo el nombre de "Elseya Irwini" en su honor. En el 2001 el gobierno australiano le dio la Medalla del Centenario por toda una vida de servicio y en 2004 estuvo nominado como australiano del año.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Se le conoce a su programa como "Cazador de cocodrilos" porque se difundió un video de su luna de miel en compañía de su esposa, Terri, con quien se la pasó capturando cocodrilos. Ese mismo video terminó siendo el primer programa que tuvo como nombre "The Crocodile Hunter" que se estrenó en 1996.

Su programa tuvo tanto éxito que fue visto en 130 países y llegó a 500 millones de televidentes, siendo que su manera peculiar de presentar el programa y su acento australiano, así como sus shorts Khaki típicos y su expresión "caray" fue lo que más representativo de él.

Entre los programas, series, documentales y películas con las que colaboró son "Croc files" (1999-2001), "The Crocodile Hunter Diaries" (2002-2006), "New Breed Vets" (2005), además poseía y operaba el zoológico de Australia, fundada por los padres de Irwin.

En noviembre del 2003 Irwin estuvo en Baja California, México, filmando un documental sobre leones marinos de la costa de la península. Solo que detuvo su investigación cuando escuchó por radio que dos buzos se habían extraviado: usó su sistema de comunicación satelital para llamar un avión de rescate, solo que el segundo día encontraron a uno de ellos, mientras que la otra persona falleció.

(Foto: Google)
(Foto: Google)

El 4 de septiembre de 2006 Steve murió en Batt Reef, Australia, por un incidente con una mantarraya que le perforó el pecho con su aguijón. Tenía 44 años al momento de estar filmando un documental titulado "Ocean´s Deadliest".