La cerveza más popular del mundo festejará sus 100 años con un documental narrado por Gael García

El documental será transmitido a partir del mes de marzo y contará cómo es que la marca logró posicionarse a nivel mundial

Compartir
Compartir articulo
La cerveza cumple 100 años de haber salido al mercado (Foto: Especial)
La cerveza cumple 100 años de haber salido al mercado (Foto: Especial)

La cerveza Corona, elaborada por Grupo Modelo, está cerca de cumplir 100 años de vida, y la empresa mexicana lo celebrará realizando un documental que narra la historia de la bebida, mismo que será narrado por el aclamado actor y director Gael García Bernal.

"Hay razones puntuales por las cuales acepté a ser parte de este proyecto narrativo de Corona. La primera es que me gusta la cerveza; la segunda es que me encantó la propuesta, contar la historia de la marca junto con la de nuestro México y ver cómo ha evolucionado el país en los últimos casi 100 años", expresó el actor en un comunicado.

El ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle, destacó la manera en que Grupo Modelo transmite su historia de manera "apasionante" al ser tan famosa alrededor del mundo. Es un proyecto que busca llevar la historia de "progreso, confianza y pasión" de la cerveza mexicana y el propio país a todas partes, según explicó.

El documental se hará público en el mes de marzo (Foto: Archivo)
El documental se hará público en el mes de marzo (Foto: Archivo)

Por su parte, la directora de la marca, Clarissa Pantoja, aseguró que es un orgullo que el aclamado actor mexicano forme parte de esta historia y que a través de su voz, una parte de México sea transmitida a todos los rincones del planeta. 

"Estamos convencidos de que lo hecho en México es sinónimo de calidad, como ahora lo muestra el mismo Gael y otros mexicanos que han triunfado en el orbe como Luis Miguel, Diego Luna, Pedro Infante, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu o Alfonso Cuarón", dijo Pantoja.

El documental expondrá cómo es que la cerveza Corona ha logrado posicionarse en el mercado internacional, siendo la única cerveza Pilsner de Latinoamérica en figurar en el ranking de las 100 marcas globales más importantes. 

 

Aunque se estima que el documental será transmitido a partir del mes de marzo, tanto la cervecera mexicana como García Bernal han publicado en sus cuentas de Twitter un pequeño adelanto de la campaña. 

"Corona y México comparten una historia, una historia que nos habla de lo que estamos hechos", dice el actor en la grabación. 

Esta marca de Grupo Modelo es líder en el mercado nacional, es la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y es una de las seis marcas más valiosas a nivel mundial, según el Ranking Brandz Top 100 Global Brands. Actualmente se vende en más de 180 países; su historia se remonta a 1927, año en que comenzó a elaborarse, siendo su sede la Ciudad de México.