Vans celebra el 50 aniversario de la banda Led Zeppelin con colección limitada

Los fanáticos de la mítica banda inglesa podrán adquirir los productos a partir del 22 de febrero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Vans.com)
(Foto: Vans.com)

Led Zeppelin, la histórica leyenda del rock and roll, cumplió 50 años del lanzamiento de su primer álbum en enero de este año, y para festejarlo, Vans ha lanzado una línea de ropa y calzado de edición limitada, la cual estará disponible a partir del 22 de febrero.

Para esta colección, la compañía estadounidense diseño cuatro piezas de calzado y ropa. La playera Vans x Led Zeppelin encabeza la cápsula, mostrando el diseño original del álbum, al igual que la gorra que la acompaña.

Los tenis de choclo, por su parte, cuentan con los símbolos individuales de cada uno de los miembros de la banda. Los otros tenis casuales que completan la colección están hechos de gamuza y exhiben la carátula del álbum Led Zeppelin (1969) en plateado metálico. el modelo Sk8-Hi tiene una banda lateral lateral de cuero negro, cordones negros y una pared lateral en la que aparece impreso un alfabeto tonal.

Para todos los fanáticos de Led Zeppelin, los diseñadores agregaron cada uno de los símbolos de los miembros de la banda, en la etiqueta tejida en la lengüeta interna.

(Foto: Vans.com)
(Foto: Vans.com)

El kit se venderá con una caja personalizada Vans x Led Zeppelin y estará disponible por tiempo limitado en algunas tiendas Vans, en el portal oficial de la tienda y en el portal de Led Zeppelin store.ledzeppelin.com. 

El álbum homónimo de la banda inglesa fue publicado el 12 de enero de 1969. Se hizo famoso porque introdujo distintos conceptos nuevos en la música. En 2003, la revista Rolling Stones lo catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. 

La portada original del disco muestra a los integrantes del grupo y una foto de un zepelín incendiándose. En 2014 se lanzó una versión remasterizada, junto con los dos siguientes discos de la banda. 

Hasta la fecha, Led Zeppelin ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo y es la segunda banda con más discos de diamante de la historia, sólo por debajo de los Beatles. 

(Foto: Vans.com)
(Foto: Vans.com)

La compañía Vans, por su parte, tiene su nicho de mercado en el skateboarding y otros deportes urbanos. Suele hacer colaboraciones con distintas bandas de rock y programas u organizaciones estadounidenses. 

A finales de 2018, hicieron una colaboración con la NASA. La colección se llamó Vans Space Voyager, y era una forma de rendir tributo a las seis décadas de vida de esta Agencia. 

Al igual que la colección de Lea Zeppelin, ésta contaba con cuatro versiones de tenis, usando como base los modelos SK8-Hi MTE y Old Skool. También incluía chamarras con gráficos de Apolo 11.