Encuentro de estrellas mexicanas: Salma Hayek, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se reunieron en Londres

Salma compartió en Instagram una imagen junto a las actrices de "Roma", mientras que Yalitza se dejó ver en su cuenta con un telar indígena

Compartir
Compartir articulo
Marina, Salma y Yalitza se encontraron en Londres (Instagram)
Marina, Salma y Yalitza se encontraron en Londres (Instagram)

La actriz mexicana Salma Hayek compartió en su cuenta de Instagram una fotografía con dos de los rostros más conocidos en el cine actual: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de la cinta Roma.

Las actrices mexicanas se encontraron en Londres, como lo indicó Hayek en la publicación, aunque no dio más detalles del lugar donde se encontraban.

"Viva México", escribió Hayek para acompañar la imagen, en la que Yalitza fue la más sonriente.

De Tavira y Yalitza se encuentran en Londres para la entrega de los premios BAFTA, en la que Roma compite por siete premios, incluidos los de Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

Alfonso Cuarón está nominado como Mejor Director y en la categoría de Mejor Guión y Mejor Fotografía; la cinta además podría llevarse los premios de Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

El pasado enero, cuando se anunciaron las nominaciones al Oscar, Salma dedicó un mensaje muy especial a Yalitza, pues son las únicas dos mexicanas en ser consideradas en la categoría de Mejor Actriz.

Salma Hayek felicitó a Yalitza por su nominación al Oscar
Salma Hayek felicitó a Yalitza por su nominación al Oscar

Salma estuvo nominada hace más de una década por su trabajo en la cinta Frida, donde interpretó a la pintora Frida Kahlo, mientras que Yalitza es candidata este año por su papel de "Cleo", una empleada doméstica de una familia de la clase media mexicana de los años 70.

En su cuenta de Instagram, Salma compartió una fotografía de ella y de Yalitza y expresó:

"En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación, ojalá que esta vez tú sí te lo lleves".

Sólo Salma y Yalitza han sido nominadas al Oscar de Actriz (Instagram)
Sólo Salma y Yalitza han sido nominadas al Oscar de Actriz (Instagram)

Yalitza se ha convertido en toda una figura de la reciente temporada de premios en Hollywood, en la que ha convivido con figuras como Tom Hanks, Bradley Cooper y Lady Gaga. Con estos dos últimos se le vio charlando en el desayuno de nominados la semana pasada.

Orgullo indígena

En Instagram, Yalitza ha dado cuenta de su visita a diversos países y escenarios gracias a Roma. En su más reciente publicación compartió una imagen desde Londres, pero el detalle especial era que estaba portando -a manera de bufanda- un telar que hizo su abuela.

Yalitza mostró un telar indígena que hizo su abuela (Instagram)
Yalitza mostró un telar indígena que hizo su abuela (Instagram)

Yalitza  Aparicio, originaria de Tlaxiaco en Oaxaca, es apenas la segunda mujer indígena en toda la historia del Oscar que logra la nominación como Mejor Actriz.