El cineasta Barry Jenkins presumió foto con Alfonso Cuarón y las protagonistas de Roma

Previo a la gala de los premios BAFTA, el director compartió una foto con Alfonso Cuarón, Marina de Tavira, Yalitza Aparicio, Spike Lee y Rami Malek, también nominados

Compartir
Compartir articulo
El director compartió la foto en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter @BarryJenkins)
El director compartió la foto en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter @BarryJenkins)

A pocas horas de la ceremonia de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), el director de cine Barry Jenkins, publicó una foto junto a Alfonso Cuarón, Marina de Tavira, Rami Malek, Spike Lee y Yalitza Aparicio.

Aprovechando que todos se encuentran en Londres para la gala de los BAFTA, el director de películas como "If Beale Street Could Talk" y "Moonlight", publicó la foto titulada "Familia" en su cuenta de Twitter.

A lo que Guillermo del Toro respondió para decir que efectivamente son una familia.

Jenkins se une a la larga lista de celebridades que han manifestado su apoyo por la cinta de Cuarón así como por su protagonista.

Yalitza Aparicio ha compartido ya varias imágenes de su viaje a la capital inglesa. Incluso, subió una foto en la que muestra un tejido que hizo su abuelita y que su hermana convirtió en bufanda.

La edición 72 de los premios BAFTA se llevará a cabo este 10 de febrero en el Royal Albert Hall en Londres y la actriz Joanna Lumley será la encargada de conducir la ceremonia.

Roma tiene siete nominaciones en los BAFTA incluyendo Mejor Película y Mejor Director (Foto: Instagram @alfonsocuaron)
Roma tiene siete nominaciones en los BAFTA incluyendo Mejor Película y Mejor Director (Foto: Instagram @alfonsocuaron)

"Roma" de Alfonso Cuarón, tiene un total de siete nominaciones en los BAFTA. Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de habla no inglesa. Guión Original, Fotografía, Edición y Diseño de Producción.

Barry Jenkins por su parte, está nominado en la categoría de Mejor Guión Adaptado por "If Beale Street Could Talk" (titulada en México, "Si la colonia hablara"). Precisamente Jenkins ganó en esta misma categoría pero en los premios Oscar de 2017 por la cinta, "Moonlight".

Spike Lee, que también aparece en la foto, tiene cinco nominaciones por su filme, "BlacKkKsman" en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Guión Adaptado.

Girl Power

Salma Hayek, quien también se encuentra en Londres para la gala de los BAFTA, se unió al apoyo para la película "Roma" y el equipo que la conforma.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz nacida en Veracruz, subió una fotografía junto a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, con la frase "Viva México". Esto ocurrió durante la elegante cena Charles Finch x Chanel, previa a la ceremonia de los BAFTA.

De ganar en esta premiación, "Roma" seguirá cosechando éxitos y galardones desde su estreno el pasado mes de diciembre.

La película de Alfonso Cuarón tiene la mayor cantidad de nominaciones en los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. La ceremonia se llevará a cabo el 24 de febrero.