La hija del actor John Michie fue filmada por su novio mientras moría

Ceon Burghton no buscó ayuda por miedo a ser arrestado nuevamente

Compartir
Compartir articulo
John Michie es un actor protagonista de Holby Cuty de la BBC (Grosby)
John Michie es un actor protagonista de Holby Cuty de la BBC (Grosby)

Louella Fletcher-Michie, de 24 años, hija del actor John Michie -de la serie Holby City de la BBC- murió en el monte, cerca del festival de música Bestival, en Holanda. Su familia, declaró en la Corte que Ceon Broughton -novio de la joven- , de 29 años, fue quien le proporcionó las drogas que le causaron una sobredosis y lo acusan de homicidio, ya que según su testimonio, por miedo a violar las condiciones de su libertad y tener que regresar a prisión, no buscó ayuda (que podría haberle salvado la vida).

El abogado de la parte acusadora, William Mousley QC, alegó que Broughton le dio Tucibi "2CB" (una droga alucinógena a su novia), durante el evento que se llevó a cabo en el predio de Lulworth Castle, en septiembre del 2017.

John Michie busca que se haga justicia por la muerte de su hija
John Michie busca que se haga justicia por la muerte de su hija

Fletcher-Michie, la difunta hija de del birmano-escocés (conocido también por haber interpretado a Robbie Ross en la serie Taggart y a Karl Munro en Coronation Street), falleció después de varias horas en las que según Mousley: "Broughton estaba filmándola mientras ella se encontraba trastornada, agitada y gravemente enferma"; y agregó que, "incluso continuó grabando después de que aparentemente estaba muerta".

Ceon Broughton filmó a Louella mientras moría
Ceon Broughton filmó a Louella mientras moría

En los videos presentados como prueba, la hija de la estrella televisiva le pide a gritos a su pareja que llame a su padre y busque ayuda, pero él le responde diciendo que guarde su teléfono.

Carol Fletcher-Michie, madre de la fallecida,  finalmente logró hablar con Louella a las 6:48pm y se preocupó al escuchar sus "chillidos". Quedó tan afligida con la llamada, que junto con el actor inmediatamente se dirigieron al festival, llamando y enviándole reiterados mensajes a Broughton, según declararon ante el jurado. Sam, hermano de la bailarina e instructora de yoga, también se contactó con Ceon urgiéndole a que busque ayuda médica. Sin embargo, el hombre le respondió que "volviera a llamar dentro de una hora" tildando a su novia de "excesivamente dramática".

John Michie junto a su esposa e hija
John Michie junto a su esposa e hija

De acuerdo con la información presentada en la Justicia, Broughton había recibido una sentencia de 24 meses en prisión, que le fue suspendida por un año (el mes antes de la muerte de Fletcher-Michie).

"Su decisión de no conseguirle la ayuda médica, -que podría haberle salvado la vida-estuvo motivada por su egoísmo y deseo de salvarse a sí mismo", manifestó Mousley. "Porque de haber tomado otro camino y actuado favorablemente, sabía que se expondría a ser arrestado y condenado a prisión por un delito penal". "Su falta de acción, causó en gran parte, la muerte de Loubella", concluyó.

Louella sufrió una sobredosis tras consumir Tucibi, droga alucinógena
Louella sufrió una sobredosis tras consumir Tucibi, droga alucinógena

Stephen Kamlish QC (abogado de Broughton, el acusado) niega que su cliente actuó de manera egoísta, y alega que Ceon intentó cargar a su "adorada novia" en brazos  y sacarla del monte, pero que le fue imposible, ya que el terreno era demasiado montañoso, lleno de espinas y ortigas.

El letrado sostiene que la joven había comprado las drogas antes de que su defendido llegara al festival, y que solamente podría ser hallado culpable de negligencia en el homicidio si le hubiese proporcionado los alucinógenos y ella tuviera riesgo de morir. Según Kamlish, no existen antecedentes de personas que hayan muerto por consumir "Tucibi".

"Ceon y Louella estaban enamorados y voluntariamente eligieron consumir drogas juntos. Los errores cometidos, incluso los errores graves, no llegan ni están cerca de ser suficientes, para decir que es culpable de un crimen como este", sentenció el abogado de quien es señalado como
responsable del deceso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Instagram ayudó a matar a mi hija"

"Bodyguard": intriga y tensión sexual en esta joya de la BBC