La Academia de Hollywood anunció que el venezolano Gustavo Dudamel musicalizará el segmento In Memoriam de los Oscar

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel

La Academia de Hollywood anunció este lunes que la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, musicalizará en vivo el segmento In Memoriam, dedicado a recordar a los artistas fallecidos en el último año, de los premios Oscar 2019.

La organización también dio a conocer  la primera tanda de presentadores que intervendrán durante la gala:  Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu.

De esta forma se van conociendo detalles sobre el gran evento del próximo día 24, hasta ahora rodeado de un gran halo de misterio ya que todo apunta a que no contará con un maestro de ceremonias por primera vez en 30 años tras la renuncia de Kevin Hart.

Lady Gaga y Bradley Cooper, los protagonistas de A Star is Born, se subirán al escenario para interpretar "Shallow", el tema de esa película nominado como mejor canción original.

Horas antes, la organización dijo que Gillian Welch y David Rawlings interpretarán el tema nominado "When a Cowboy Trades His Spurs for Wings", perteneciente a La balada de Buster Scruggs. Previamente, se había anunciado que "The Place Where Lost Things Go", de El regreso de Mary Poppins, sería interpretada por un invitado sorpresa, y que Jennifer Hudson actuará defendiendo el tema "I'll Fight", del documental RBG y escrito por Diane Warren.

Se espera que "All the Stars", de la producción Black Panther, sea también incluida en la ceremonia de los Oscar, pero aún no se ha anunciado oficialmente.

Roma, de Alfonso Cuarón, es la gran favorita para la ceremonia de los Oscar con un total de diez candidaturas, las mismas que The Favourite del griego Yorgos Lanthimos.

La estatuilla a mejor película la disputarán Infiltrado en el KKKlan, Black Panther -el primer filme de superhéroes que consigue este reconocimiento-, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Vice, RomaA Star is born.

El anuncio de los nominados para la edición 91.ª de los premios Oscar

MÁS SOBRE ESTE TEMA: