El discurso que emociona a España: un actor con discapacidad ganó el Goya y su agradecimiento dejó un gran impacto

Jesús Vidal, premiado como mejor actor revelación, llevó hasta las lágrimas a miembros del público y se ganó el reconocimiento de las redes sociales con un poderoso mensaje

Compartir
Compartir articulo

Jesús Vidal ganó el premio Goya al mejor actor revelación por su papel en "Campeones" de Javier Fesser, en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez, pero fue su discurso de agradecimiento lo que cautivó a todo el auditorio y no tardó en viralizarse en las redes.

La película es una historia de superación y de reivindicación de la diferencia, protagonizada por Javier Gutiérrez y un elenco de actores con distintos tipos de discapacidad.

"Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho", dijo Vidal al recoger el premio con su tono característico de voz, y agregó: "Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad". Así, comenzó a arrancar sonoros aplausos y algunas lágrimas de los cerca de 3.000 invitados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza.

Vidal celebra con el director y el elenco de Campoenes (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Vidal celebra con el director y el elenco de Campoenes (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

El actor también compartió el premio con sus compañeros de reparto. "Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible", ha asegurado.

En un cariñoso agradecimiento a su familia, remató: "A mí sí me gustaría tener un hijo como yo por tener a unos padres como vosotros".

infobae

Filólogo de formación, Vidal realizó hace 10 años un máster de Periodismo en la Agencia EFE y trabajó en prácticas en la sección de Deportes, su otra gran pasión, especialmente el ciclismo. Como actor había desarrollado hasta ahora su carrera en el teatro con montajes como "Cáscaras vacías", una producción del Centro Dramático Nacional y LaZona.

Vidal tiene una discapacidad visual aunque en el filme de Fesser se ha puesto en la piel de una persona con discapacidad intelectual.

"Yo venia del teatro pero el cine me ha enamorado, espero este idilio siga años más", ha añadido.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: