El comediante estadounidense Kevin Barnett, cocreador de la serie "Rel", murió en México. Tenía 32 años.

Kevin pasaba unos días de vacaciones en México (Instagram)
Kevin pasaba unos días de vacaciones en México (Instagram)

De acuerdo con el portal "Deadline", Barnett se encontraba de vacaciones en México cuando falleció. Hasta ahora se desconoce la causa del deceso.

La última publicación de Barnett en Instagram fue de hace un par de días y la imagen fue tomada justo en México.

En la fotografía el comediante apareció portando un sarape con el calendario azteca estampado.

"En México. Me compré un suéter. He sido acusado de apropiación (cultural) muchas veces. En mi cabeza sólo le di algo de dinero a una mujer para no tener frío. De cualquier manera, tela pesada. Viene un mixtape", escribió en la red social, que ya se ha llenado de mensajes de condolencias.

La última fotografía que Barnett publicó en Instagram
La última fotografía que Barnett publicó en Instagram

En un comunicado, Fox Entertainment y 2oth TV lamentaron el deceso.

"Nuestros corazones están rotos, al igual que todos en "Rel", con las noticias de la muerte de Kevin Barnett. Fue un hombre increíblemente divertido y salvajemente talentoso que tenía todavía mucho por hacer y muchas más historias por contar. Envíamos nuestros pensamientos y oraciones a sus amigos y familia durante este difícil momento".

Barnett ya era conocido en la escena de los comediantes de Nueva York y su nombre comenzó a tomar más fuerza gracias a la serie "Rel", de la que era cocreador y productor ejecutivo junto a Lil Rel Howery y Josh Rabinowitz Rel.

Además del trabajo en "Rel", que emite Fox, Barnett ya había escrito otro proyecto junto a Rabinowitz para la NBC. También habían trabajado juntos como escritores y productores de la serie de sketchs "Friends of the People" y como consultores en "The Carmichael Show".

En su carrera también trabajó en la serie "Guy Code", de MTV2 y escribió "Broad City", de Comedy Central. Además formó parte de "Unhitched", "The Eric Andre Show Sho" y apareció en "House Party", "Top Five" y "Funny As Hell".

Pete Davidson, el ex novio de Ariana Grande y integrante de "Saturday Night Live", emitió un comunicado para lamentar el deceso de Barnett.

"El mundo perdió a un grande hoy. Uno de los miembros de nuestra familia de comediantes, Kevin Barnett murió. Amo a Kevin, lo conocí desde hace diez años y siempre había sido el más dulce y divertido. Siempre con una sonrisa en su rostro. Fue uno de los pocos que me trató como comediante cuando sólo tenía 16 años. Siempre me hizo sentir parte del grupo".