El productor de cine Harvey Weinstein (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)
El productor de cine Harvey Weinstein (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

Harvey Weinstein ya tiene el nuevo equipo de abogados que lo defenderán de las graves acusaciones en su contra. El "dream team"  incluye letrados que han tenido de clientes a Casey Anthony, Kobe Bryant y Aaron Hernández, según reportó The Daily Beast.

De acuerdo al citado medio, Weinstein, que enfrente su primer juicio en mayo, anunciará en los próximos días que José Báez, Pamela Robillard Mackey y Ronald Sullivan se harán cargo de su defensa en el juicio que comenzará en mayo en Nueva York.

Weinstein, de 66 años y una vez el productor más influyente de Hollywood, está acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel de Nueva York en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006.

Mackey defendió con éxito a la estrella de la NBA Kobe Bryant después de que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en un centro turístico de Colorado en 2003. Los fiscales abandonaron el caso luego de que la presunta víctima se negó a declarar.

Kobe Bryant (derecha) junto al argentino Manu Ginóbili (Getty)
Kobe Bryant (derecha) junto al argentino Manu Ginóbili (Getty)

Báez representó a Casey Anthony, que en octubre de 2008 fue acusada de haber matado a su hija Caylee, de tan sólo dos años. Tres años después, Anthony fue puesta en libertad por falta de pruebas. El juez responsable del caso, el magistrado Belvin Perry, dictaminó que no había "evidencias" ni "pruebas concluyentes" de que la joven hubiera matado a su hija.

También defendió a Rose McGowan, una de las víctimas de Weinstein, en un cargo por drogas.

Casey Anthony
Casey Anthony
Rose McGowan denunció públicamente que Weinstein la violó
Rose McGowan denunció públicamente que Weinstein la violó

En tanto, Sullivan, un profesor de derecho de  Harvard, ganó en 2017 la absolución de Aaron Hernández, ex estrella de la NFL, quien ya cumple una condena a cadena perpetua por un asesinato en 2013, de otros dos homicidios, que según la Fiscalía cometió tras enojarse porque le derramaron un trago.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: