Tras quedarse sin abogado, Harvey Weinstein busca una mujer que lidere su defensa

El empresario enfrentará en Nueva York su primer juicio en mayo por agresión sexual y busca crear un "dream team" legal que lo absuelva de las graves cargos que enfrenta

Compartir
Compartir articulo
Harvey Weinstein enfrentará en mayo su primer juicio por agresión sexual
Harvey Weinstein enfrentará en mayo su primer juicio por agresión sexual

El productor en decadencia Harvey Weinstein, a la espera de juicio por varias acusaciones de acoso sexual y violación, busca a una mujer al frente de su defensa y ha contactado ya con varias abogadas, informó este domingo el prestigioso diario The New York Times. 

Weinstein y el que hasta ahora era su abogado, Benjamin Brafman, acordaron romper su relación hace unos días, después de que el juez rechazase su último intento de desestimar el caso y  y fijara el 6 de mayo como fecha de arranque del juicio.

En un comunicado conjunto, Weinstein y Brafman informaron de esta decisión de mutuo acuerdo. "Ambas partes han acordado separarse de forma amigable y el señor Brafman ha aceptado cooperar de manera completa con el nuevo defensor del señor Weinstein para asegurar una transición ordenada", afirmaron.

Harvey Weinstein llegando ante un tribunal de Manhattan con su ahora ex letrado Benjamin Brafman
Harvey Weinstein llegando ante un tribunal de Manhattan con su ahora ex letrado Benjamin Brafman

Ahora, según el citado medio, Weinstein  está buscando formar un "dream team" de letrados para hacerse cargo de su defensa en el juicio que comenzará en mayo.

Según la información, el productor contactó recientemente a tres conocidas abogadas neoyorquinas: Susan Necheles, Susan Brune e Isabelle Kirshner.

Weinstein, de 66 años y una vez el productor más influyente de Hollywood, está acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel de Nueva York en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006.

Harvey Weinstein junto a Benjamin Brafman entrando a una corte de New York
Harvey Weinstein junto a Benjamin Brafman entrando a una corte de New York

En total son cinco los cargos de delitos graves a los que se enfrenta: dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de acto sexual delictivo en primer grado y uno de violación en primer grado y otro violación en tercer grado.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Harvey Weinstein se quedó sin abogado