La portada del Hollywood Reporter en la que aparece Yalitza Aparicio "al natural"

La actriz mexicana portaba unos pantalones de mezclilla y una blusa color rosa que resaltan su belleza

Compartir
Compartir articulo
La actriz oaxaqueña que ha impactado por su reveladora actuación en la película ROMA de Alfonso Cuarón (Foto: The Hollywood Reporter)
La actriz oaxaqueña que ha impactado por su reveladora actuación en la película ROMA de Alfonso Cuarón (Foto: The Hollywood Reporter)

La actriz, que ha impactado por su actuación como una humilde trabajadora doméstica, apareció en la portada de una de las publicaciones más importantes del espectáculo en EEUU, The Hollywood Reporter.

Pero en esta ocasión, la mujer originaria del estado de Oaxaca lejos de posar en la sesión de fotos con vestimentas de diseñador y un maquillaje pronunciado, la publicación optó por realizar un shooting en el que ella se viera más natural, con un look sencillo y que resaltara lo mexicano.

Su nombre suena fuerte para obtener una nominación a los premios de la Academia, el Oscar, y personalidades de la farándula Hollywoodense han aplaudido y alabado su trabajo en la cinta más reciente del director Alfonso Cuarón.

El reportaje de la revista más influyente de entretenimiento, se desarrolló en las locaciones en las que se filmó la producción de Netflix y gira en torno al cineasta Alfonso Cuarón en el que hablan de su niñez, los lugares que recorrió, las calles en las que creció y explicó a detalle lo que sucedía en el México de los 70's.

El texto realiza un análisis comparativo de la cinta íntima del creador mexicano y la turbulenta vida política, social, cultural y gubernamental del momento.

 
Yalitza Aparicio en la portada de The Hollywood Reporter (Foto: The Hollywood Reporter)
Yalitza Aparicio en la portada de The Hollywood Reporter (Foto: The Hollywood Reporter)

El reportaje que se encuentra publicado con video en el portal del medio, se realizó en las colonias Roma y Juárez, y los participantes de la cinta recurren a narrar las memorias personales de haber participado en este filme.

Con esta historia, Cuarón revivió al pequeño de 10 años a quien su tío le contaba sobre los movimientos sociales en México, sobre los jóvenes que desapareció el gobierno. 

 

"La clase media explotó. Ahí me di cuenta que existía una burbuja más grande, más compleja", recalcó el creativo.

Quise visitar mis heridas para estar en paz con quien soy. Quise explorar las heridas que me formaron y compartirlo de manera colectiva con el país y el mundo

A pesar de que Roma desarrolla la historia de Cleo, un personaje basado en la niñera de Cuarón, Liboria Rodríguez, el cineasta buscaba además retratar la sociedad que influyó en su vida.

"Fue abrumador. La atmósfera política del México de los 70 era claustrofóbica. Fue una atmósfera regida por un idealismo mexicalista".