La banda festeja sus 35 años de trayectoria artística (Foto: Captura de Pantalla)
La banda festeja sus 35 años de trayectoria artística (Foto: Captura de Pantalla)

Con el boom que han tenido series que cuentan la vida íntima de personajes como Luis Miguel, Juan Gabriel, Jenny Rivera, Selena, muchos miembros del espectáculo desean reproducir la fórmula.

Ahora el grupo Timbiriche ha asegurado que desea realizar una película biográfica o una serie en la que narren el proceso de cómo un grupo de niños se convirtió en una banda tan popular en la década de los ochentas y noventas.

"Todas las decisiones las tomamos en conjunto y hemos decidido que esperaremos el momento oportuno para hacer una bioserie o película y libro. No queremos que sea algo extraordinario de tiempo. Es decir, cuando no estemos juntos para abordar las preguntas y comentarios de la prensa", explicó Álix Bauer al diario Excélsior sobre su decisión.

Por lo pronto, Bauer es la encargada de redactar el libro en el que se narrarán las vivencias de este grupo, por lo que tendrá que revisar cada uno de los materiales audiovisuales, gráficos y las entrevistas que realizaron sus compañeros.

"Todo el tiempo les pregunto cosas a cada uno. Lo que tengo documentado de las entrevistas que les hice hace 10 años, es muy chistoso. De pronto volteas a ver lo que tú mismo dijiste y analizas que ahora ya no piensas igual, que ya no sientes lo mismo, que estás en otro lugar".

Parte del trabajo que tendrán que realizar para la reproducción de la historia de Timbiriche será recapitular las entrevistas y todos los materiales que se tienen tanto de manera individual como en conjunto por lo que la narración podría tardar en llegar.

Han ofrecido más de 80 conciertos en todo en continente Americano (Foto: Captura de pantalla)
Han ofrecido más de 80 conciertos en todo en continente Americano (Foto: Captura de pantalla)

La banda ha pasado más de un año promocionando la gira del 35 aniversario y a pesar del tiempo en el que cada uno se ha enfocado en sus proyectos individuales y en su vida personal, los integrantes se encuentran más unidos que nunca.

"Ha sido una gira muy generosa en la que hemos compartido cosas muy bonitas y positivas con tanto público. Son casi 100 conciertos en estos años, sobre todo, cuando hay tanta competencia y artistas que vienen a visitarnos del extranjero, tantas propuestas locales que están a la altura de cualquier espectáculo mundial", añadió Benny Ibarra.

Este reencuentro, ha tenido un toque significativo puesto que ellos ya se consideran como miembros de una gran familia.

"Somos más sensibles a las necesidades, preocupaciones y ocupaciones de cada uno, y esto hace que la experiencia sea más profunda, emotiva, disfrutable y consiente. Todos estamos en el mismo canal. Ninguno está cansado, queremos más", resaltó Álix.

Timbiriche ha marcado una era, pues aunque muchas agrupaciones han intentado repetir la fórmula, lo que logró el productor Luis de Llano Macedo con ellos, no ha vuelto a verse en México con ningún otro grupo.

"Algo pasa con la magia, porque es irrepetible y tiene que ver con muchas cosas. En nuestro caso, son las canciones. Los temas tocan y aunque pase el tiempo, seguirán así, porque no sólo evocan memoria y nostalgia, son capaces de estar vigentes".

Esta no sería la última vez que como banda puedan reunirse, pues no descartan la posibilidad de continuar en un futuro, ya sea como un nuevo reencuentro o bien como una reunión llevada por la nostalgia.

Timbiriche ha ofrecido alrededor de 80 presentaciones en EEUU, México Centro y Sudamérica, lo que suma un millón de espectadores.