El hijo de Chris Cornell protagoniza el emotivo video musical de "When Bad Does Good", una canción póstuma que forma parte de un álbum, que abarca toda la carrera del líder de bandas como Soundgarden y Audioslave fallecido el 18 de mayo de 2017.

Christopher, de 12 años, es un vendedor de diarios en su ruta por Seattle, un trabajo que una vez tuvo su padre. A lo largo de su trayecto, pasa por diferentes lugares asociados con la carrera de su padre, incluido el icónico Sub Pop Records, el sello discográfico de Soundgarden.

"Para mí, este video representa a mi papá y todo el arte que creó a lo largo de su vida, lo que su música significó entonces y sigue significando hoy en día, no solo para mí y mi familia, sino también para la ciudad de Seattle y todos sus fans",  declaró el joven.

La viuda de Cornell, Vicky Cornell, y sus hijos, Toni y Christopher, son los demandantes en la querella presentada en la Corte Superior de Los Ángeles que señala que los medicamentos por prescripción, especialmente el ansiolítico lorazepam, llevaron al comportamiento errático del vocalista antes de su muerte en Detroit en 2017 a los 52 años. Denuncian que Robert Koblin sabía que Cornell tenía un historial grave de abuso de sustancias.

Los forenses dictaron que la muerte de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento.

Chris Cornel con sus hijos y esposa (Getty)
Chris Cornel con sus hijos y esposa (Getty)

Cornell era una de las figuras principales el rock grunge, que incluyó también a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains, en la década de 1990. Soundgarden fue uno de los primeros grupos de esa ola que logró capturar la atención dentro y fuera de Estados Unidos.

Cornell también fue vocalista de las súperbandas Audioslave, que incluía integrantes de Rage Against The Machine, y de Temple of the Dog con miembros de Pearl Jam.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: