Al menos 40 espectadores que ansiaban ver en concierto a Yuridia terminaron en el hospital. (Video: YouTube Asrratech x)

El concierto de la cantante mexicana Yuridia fue noticia pero por el accidente que ocurrió previo a que saliera al escenario en el estado de Nayarit, el pasado 10 de noviembre.

Usuarios en redes sociales difundieron imágenes del momento en el que el público intentaba liberarse de la estructura que servía como gradas en el lugar de Bahía de Banderas, en el pacífico mexicano.

El colapso de los asientos en el hotel Hard Rock dejó como saldo 40 personas lesionadas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Entre las víctimas se reportó a Fátima, la sobrina del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos. La joven resultó con fractura de la columna, por lo que el alcalde espera que los responsables paguen por los daños y operaciones.

"Yo estuve al pendiente, iba en camino al concierto cuando amigos y familiares que recibieron golpes me informan que se cayeron las gradas", dijo Dávalos a un medio local.

Sergio Carrillo, el coordinador de Bases Regionales de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, firmó el oficio DEPC/100/2018 para autorizar que las gradas contaban con las medidas de seguridad necesarias.

Después del incidente, Protección Civil informó que existían las condiciones para seguir adelante con el concierto, por lo que Yuridia cantó como si nada hubiera pasado. 

Más tarde, en sus redes sociales lamentó los hechos y externó su preocupación por los afectados, y através de un comunicado, deseó su pronta recuperación.

El alcalde de Puerto Vallarta dijo al medio local Noticias PV que el próximo concierto en la zona será el de Marco Antonio Solís "El Buki", donde "se van a instalar graderías seguras, que cumplan con los estándares de seguridad, y no como las que se tuvieron en el concierto de Yuridia".

Parte del público resultó lesionado antes del show de Yuridia (Fotos: Youtube Asrratech x)
Parte del público resultó lesionado antes del show de Yuridia (Fotos: Youtube Asrratech x)
 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: