El espectáculo que acapara la atención de muchos amantes de las competiciones televisivas estará en pantalla por varias semanas
El espectáculo que acapara la atención de muchos amantes de las competiciones televisivas estará en pantalla por varias semanas

El próximo domingo, 23 de septiembre, la cadena hispana Univisión estrena la oncena temporada del aclamado reality "Nuestra Belleza Latina" (NBL), un show que destaca la belleza y el talento de su competidoras y que por varias semanas mantiene enganchados a los amantes de los concursos de belleza.

El primer programa que se transmitirá dará una muestra de como fueron las audiciones, en las que participaron más de 1,200 mujeres compitiendo por un lugar entre las 50 mejores que fueron elegidas para presentarse en la noche del estreno.

De ellas solo se escogerán 30 concursantes que conformaran el grupo final seleccionado para ir a Miami y competir por el título de NBL de esta temporada. La ganadora tendrá la oportunidad de ser la próxima comunicadora y personalidad de la cadena Univisión, quien además le abre el camino para jugosos contratos a la victoriosa concursante.

Esta nueva edición va a buscar a “una mujer auténtica”, explicó el productor ejecutivo del reality Nelson Ruíz, quien aseguró “aunque no cambia su ADN, cambia la manera de ver este tipo de concurso (…) Vamos hacia donde se ha movido la mujer hoy en día: exigir respeto por lo que es… por las grandes profesionales que son“.

“Literalmente nuestro norte es buscar a la mujer por su personalidad, por su talento y no juzgar de primera instancia por lo que se ve cuando entra a una habitación”, explicó Ruiz.

 
El cantante Sebastián Yatra, la modelo y ganadora de NBL VIP Clarissa Molina se unen a los presentadores Alejandra Espinoza y Roberto Hernández.
El cantante Sebastián Yatra, la modelo y ganadora de NBL VIP Clarissa Molina se unen a los presentadores Alejandra Espinoza y Roberto Hernández.
 

Un jurado encabezado por Giselle Blondet seleccionará a las 30 candidatas que competirán por el título de NBL, que en esta ocasión defiende el lema "sin tallas, sin límites, sin excusas", pues la competencia este año ha sido modificada para romper con los conceptos convencionales de la belleza, y destacar el talento, la personalidad y el carisma de las participantes.

Entre las personalidades que conforman el jurado está la activista modelo de tallas grandes Denise Bidot, el cantante de música regional mexicana El Dasa y el  estilista y talento de Univision Jomari Goyso, quienes serán capitaneados por Blondet, una cara ya conocida en la conducción de NBL.

La conductora de esta jornada será Alejandra Espinoza, una cara ya conocida del show. Espinoza ganó el certamen de belleza en 2007, momento a partir del cual inició una sólida carrera de la mano de la cadena Univisión, en donde ha llegado a posicionarse como una de las presentadoras más admiradas y populares de la televisión en español.

Con reportes y novedades de los sucedido backstage estará Roberto Hernández, talento del programa "El Gordo y la Flaca", quien ofrecerá detalles desde detrás del escenario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: