Murió Burt Reynolds a los 82 años

El reconocido actor estaba internado en un hospital de Florida

Your browser doesn’t support HTML5 video

Burt Reynolds, un ícono del Hollywood, falleció a los 82 años de un ataque cardíaco. Su representante, Erik Kritzer, confirmó la triste noticia a The Hollywood Reporter.

El popular actor, que estuvo nominado a un Oscar y a un Globo de Oro por su actuación en Boogie Nights (1997)había sido sometido a una operación cardíaca en 2010.

Reynolds estaba internado en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida.

Burt Reynolds en “Boogie Nights”
Burt Reynolds en la película “Longest Yard” (Grosby Group)

Reynolds se mantuvo activo hasta la actualidad. Su última película fue The Last Movie Star (2017), en la que encarnaba a una ex estrella de cine que trata de convencerse de que sus años de gloria aún no han pasado, pese a que todo parece indicar lo contrario.

El actor -conocido por actuar en filmes como Deliverance o Smokey And the Bandit– estaba trabajando en Once Upon a Time in Hollywood, el último proyecto de Tarantino.

Burt Reynolds era conocido por filmes como “Boogie Nights”, “Smokey And the Bandit” y “Deliverance”

Una de las últimas apariciones públicas de Reynolds fue en el año 2017. Lo hizo del brazo de Robert De Niro en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

En su extensa carrera tuvo 188 créditos como actor, incluido Striptease, The Longest Yard y las dos versiones de Golpe bajo: el juego final, de 1974, y la de 2005 con Adam Sandler.

Además, tuvo una exitosa serie televisiva en los 90, Evening Shade.

Estuvo casado con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y luego con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más escandalosas de Hollywood.

“Smokey And the Bandit”, con Burt Reynolds, Sally Field y Jerry Reed (The Grosby Group)

Durante cinco años consecutivos, de 1978 a 1982, sus películas fueron las más taquilleras. Su fama se disparó gracias a Smokey And the Bandit y Cannonball Run.

Burt Reynolds en “Deliverance” (The Grosby Group)
Burt Reynolds en un escena de la película “Dukes of Hazzard” (Grosby Group)
Burt Reynolds en “Deliverance” (Grosby Group)

El actor nacido en Michigan en 1936 estuvo entre las opciones de Paramount Pictures para interpretar a Michael Corleone en el El Padrino, de 1972,  de Francis Ford Coppola.

En 1979 se convirtió en el segundo hombre en aparecer desnudo en la portada de Playboy. Ya se había desnudado en 1972 para la revista Cosmopolitan.

Fueron muchas las celebridades que le rindieron tributo en las redes sociales.

El actor Arnold Schwarzenegger expresó en Twitter que Reynolds era uno de sus héroes. "Él me mostró la manera de hacer una transición de ser un atleta a ser el actor mejor pagado, y siempre me inspiró (…) ", escribió Schwarzenegger en su sentido mensaje.

"Un día triste, mi amigo falleció", manifestó Sylvester Stallone en Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias