El negocio que muy pocos conocen de George Clooney y que le generó millones de dólares

El artista estadounidense obtuvo más de 200 millones dólares por la venta de su marca de tequila y se posicionó como el actor mejor pagado de Hollywood, según la revista Forbes

Compartir
Compartir articulo
George Clooney ganó USD 239 millones en el último año
George Clooney ganó USD 239 millones en el último año

George Clooney recaudó USD 239 millones en los últimos 12 meses, principalmente por la venta de su marca de tequila, y es el actor mejor pago del año, según publicó  la revista Forbes.

La venta de Casamigos a la licorera Diageo le reportó al director un total de USD 233 millones que, sumados a las ganancias procedentes de sus antiguas películas y a otros negocios, lo catapultaron al número uno de la célebre lista.

El dos veces ganador del Oscar y la productora de cine y televisión Smokehouse también produjeron Ocean's 8, que se lanzó en junio de este año y generó USD 300 millones.

infobae

Con USD 124 millones, Dwayne "The Rock" Johnson repitió en el segundo lugar gracias a taquillazos como Jumanji: Welcome to the Jungle y a su influencia en las redes sociales, que le permite negociar cuantiosos contratos promocionales.

infobae

En el tercer lugar se sitúa uno de los superhéroes más queridos de The Avengers que ha participado en recientes entregas de Marvel: Robert Downey Jr., que logró USD 81 millones.

Robert Downey Jr
Robert Downey Jr

Mientras que el australiano Chris Hemsworth, conocido por Thor, se hizo con USD 64,5 millones, ocupando el cuarto lugar, todo gracias a The Avengers.

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth

El quinto de la lista es Jackie Chan, la mayor estrella china, que ganó USD 45,5 millones por su trabajo como actor en seis estrenos de 2017 ("Bleeding Steel" y "The Foreigner", entre otros), pero también como productor y empresario de cine.

Jackie Chan
Jackie Chan

En los siguientes cinco puestos figuran dos actores que han aprovechado el tirón de Netflix, Will Smith (USD42 millones, sexto) y Adam Sandler (USD 39,5 millones, octavo); dos de Bollywood, Akshay Kumar (USD 40,5 millones, séptimo) y Salman Khan (USD 38,5 millones, noveno); y por último, Chris Pine (USD 34 millones).

Adam Sandler
Adam Sandler
Will Smith (Getty)
Will Smith (Getty)
Akshay Kumar y Salman Khan
Akshay Kumar y Salman Khan
Chris Pine
Chris Pine

Forbes llamó la atención sobre la brecha salarial entre los actores y las actrices mejor pagados del mundo: si bien esos 10 hombres acumularon USD 748,5 millones, las 10 mujeres más exitosas del sector sumaron solo un cuarto, USD 186 millones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: