El disco que destronó al Rey del Pop: Thriller ya no es el más vendido de todos los tiempos

Los Grandes Exitos de la banda entre 1971 y 1975 destronaron a Thriller como el disco más vendido de todos los tiempos

Compartir
Compartir articulo

El disco que reúne los grandes éxitos de la época de oro del grupo Eagles, Their Greatest Hits 1971-1975, acaba de sacar del trono al Rey del Pop.

infobae

Porque hasta este fin de semana el álbum más vendido de la historia era Thriller, de Michael Jackson.  Hoy empezó el reinado de los grandes éxitos de Eagles.

Lo curioso es que el tercer lugar lo tiene… otro álbum de Eagles.  Por supuesto: Hotel California.

Son cifras de la Recording Industry Association of America (RIAA), la Asociación de la Industria de Grabaciones de Estados Unidos, reportadas por la agencia AP.

Antes de esta, la última vez que contabilizaron las ventas de Their Greatest Hits 1971-1975 fue en 2006, y entonces tenía 29 millones de copias vendidas, o sea, acumulaba 29 "álbumes de platino".

Hasta 2013, la RIAA concedía la categoría de "álbum de platino" a todo el que vendiera un millón de copias, o a la canción que alcanzara esa cifra. Desde entonces suma también las ventas digitales a través de sitios como Spotify y Youtube.

El grupo Eagles en una foto de promoción
El grupo Eagles en una foto de promoción

Según las reglas de la Asociación, mil quinientas descargas por internet de un álbum equivalen a una venta, y en el caso de una canción, basta con que sean 10 compras por esa vía.

Ahora la lista queda así: primer lugar, Eagles/Their Greatest Hits 1971-1975, con 38 millones de copias; segundo lugar, Thriller, con 33 millones, y tercer lugar, Hotel California, con 26 millones de copias.

Their Greatest Hits (1971-1975) es un álbum recopilatorio de la banda estadounidense de rock Eagles, que alberga sencillos de la banda hasta 1976
Their Greatest Hits (1971-1975) es un álbum recopilatorio de la banda estadounidense de rock Eagles, que alberga sencillos de la banda hasta 1976

Fue precisamente uno de los tres integrantes del grupo a quienes se atribuye la composición de esa pieza, Don Heley, el que difundió una declaración escrita al saberse que su antología llegaba al primer lugar de todos los tiempos:

Don Henley
Don Henley

"Le agradecemos a nuestras familias, a nuestra administración, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a esos leales fanáticos que nos han seguido en las buenas y en las malas durante 46 años", escribió Heley. "Ha sido tremenda carrera".

Eagles llegó al Salón de la Fama del Rock & Roll en el año 1998.  Ocho años después murió uno de los fundadores, Glenn Frey.