La exitosa serie "Downton Abbey" se prepara para desembarcar en la pantalla grande

Sus creadores confirmaron que la película contará con el reparto original y también girará en torno a la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes en la Inglaterra del siglo XX
Parte del elenco de la serie de Downton Abbey, que ahora llegará a la pantalla grande

Tres años después de salir del aire, la exitosa "Downton Abbey" regresa a la pantalla en forma de película.

La adaptación a la gran pantalla contará con el reparto original, informó el viernes Focus Features, que producirá la cinta junto a Carnival Films.

Brian Percival, que dirigió el episodio piloto de "Downton Abbey" en 2010, además de varios episodios, será el realizador de este largometraje que tendrá un guion de Julian Fellowes, creador de la serie.

La serie Downton Abbey ahora será película

Aunque no se dieron detalles sobre los integrantes del reparto de la película, la nota de Focus Features sí aseguró que el elenco original de "Downton Abbey" se reunirá de nuevo para el largometraje que comenzará a rodarse este año.

Actores como Hugh Bonneville, Maggie Smith, Michelle Dockery y Elizabeth McGovern, entre otros, formaban parte del elenco.

La serie, que se centraba en la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, se convirtió en un éxito de la crítica y del público, y ganó tres Globos de Oro y quince Emmy a lo largo de sus seis temporadas -después de lograr 69 nominaciones-.

Además, se convirtió en un éxito global: fue transmitida en al menos 150 países y marcó un récord de éxito para un programa televisivo no estadounidense.

"Desde que la serie terminó, los fans de 'Downton Abbey' han estado esperando el siguiente capítulo de la familia Crawley", dijo el presidente de Focus Features, Peter Kujawski.

"Cuando la serie de televisión concluyó, era nuestro sueño brindar una película a los millones de fans en todo el mundo. Y ahora, después de que muchas estrellas se alinearan, empezaremos pronto la producción", añadió el presidente ejecutivo de Carnival Films, Gareth Neame.

Con información de EFE y AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Últimas noticias

Mas Noticias