Stan Lee, de creador de superhéroes a víctima de presuntos villanos

El artífice de El Hombre Araña, Hulk y El Hombre de Hierro (Iron-Man), entre otros, vive una pesadilla: aseguran que varias personas, entre ellas su hija, abusan de él para sacarle dinero

Stan Lee, creador de Spiderman y Los Vengadores
Stan Lee, creador de Spiderman y Los Vengadores

A sus 95 años, y después de enviudar hace justamente un año, el creador de superhéroes como El Hombre Araña, Hulk, El Hombre de Hierro y Thor necesita un superhéroe, pero no el que tiene al lado (Spiderman).

Es lo que parecen decir los guardianes legales de Stan Lee, el genio de la compañía Marvel Comics y a quien Hollywood debe ingresos de más de tres mil millones de dólares.

La pesadilla de su vida personal incluye a su hija Joan Celia "JC" Lee, de 68 años. Una declaración jurada suscrita en febrero pasado por el creador de superhéroes dice que su difunta esposa y él le daban tarjetas de crédito, y que JC gastaba entre $20,000 y $40,000 al mes, si no más. Asegura también que "malvados actores" con malas intenciones se le han insinuado a ella para tratar de sacar provecho de él y ganar control de sus bienes, de sus propiedades y de su dinero.

Keya Morgan con Stan Lee
Keya Morgan con Stan Lee

Esta semana irá a juicio en Los Angeles Keya Morgan, la persona que aparece en casi todas las fotos que le han tomado a Lee en apariciones públicas recientes y ha llegado a convertirse en su manager de facto.

(Stan Lee con Keya Morgan y Vin Diesel)

Una orden de restricción emitida en su contra lo obligó a alejarse del padre del Hombre Araña, al menos momentáneamente, por acusaciones de haber hecho un reporte policial falso.

El pasado 30 de mayo Morgan salió de la casa de Lee y al regresar supo que detectives y trabajadores sociales estaban entrevistando al creador de Hulk por denuncias de abuso contra el anciano. Morgan llamó al número de emergencia y dijo que había ladrones en la casa. El arrestado fue él.

Dos semanas más tarde, el 13 de junio, el abogado de Lee, Tom Lallas, consiguió que se decretara la orden de restricción contra Morgan. Las denuncias no eran de maltrato físico, sino de haber aislado a Lee de familiares y allegados, lo cual se considera una variante de abuso en el caso de los ancianos.

Tres días antes, el 10 de junio, había aparecido esta declaración en la cuenta personal de Lee en Twitter:

En ella aseguraba que su único socio y encargado de negocios era Keya Morgan, no las demás personas invocando falsedades. Lejos de ayudarlo, el mensaje se volvió contra Morgan, pues entonces lo acusaron de controlar a Lee para su beneficio personal porque fue él quien grabó la declaración.

El 16 de junio, tres días después de emitida la orden de restricción, Morgan publicaba en su cuenta de Twitter este mensaje:

"Durante 10 años no he mostrado otra cosa que amor, respeto y amabilidad hacia Stan Lee y su esposa, un hecho que el ha repetido innumerables veces. NUNCA JAMÁS he abusado de mi querido amigo. Todo lo que ustedes lean en las #NoticiasFalsas son puras mentiras maliciosas y voy a probarlo 100%. La verdad saldrá a flote".

Pero en lugar de ser conocido por su bondad y por proteger a personas frágiles, Morgan tiene fama de hacerse notar por su "amistad" con celebridades, si no por tratar de sacar algún partido de ellas.

Entre fotos de Michael Jackson y otra en que se le ve junto a Paul McCartney, Morgan se presenta a si mismo en su cuenta de Twitter como "co-creador con Stan Lee", sin decir de qué. De acuerdo con el reporte policial del arresto, a Lee se le olvida el nombre de Morgan cuando se refiere a él.

También dice ser cineasta, empresario e historiador que escribe un libro sobre "el asesinato" de Marilyn Monroe.

En 2010, Morgan dijo haber vendido una película con escenas de sexo de Marilyn Monroe, precisamente, por un millón y medio de dólares. Según contó entonces a NBC, fue adquirida por un comprador anónimo que prometió guardarla para siempre.

En la declaración de febrero, Lee juraba que los abusos de su hija, no solo contra el sino también contra su abogado, se le habían hecho insoportables. "Se me hace obvio que ella actúa de esta manera para tratar de intimidarme y para abusar de mi".

En ese documento, Morgan es presentado también como uno de los "malvados actores" que pervierten a JC, junto al abogado de ella, Kirck Schenck y Jerardo "Jerry" Olivares.

La fortuna personal de Lee está calculada entre $50 y $70 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR