Una comida con Barack Obama y el recorrido por Sudamérica: los videos de las aventuras de Anthony Bourdain por el mundo

El popular chef estadounidense, que murió este viernes a los 61 años, recorrió el mundo experimentando los platos típicos de cada lugar

Compartir
Compartir articulo
Anthony Bourdain compartió una comida con el entonces presidente Obama para uno de sus shows en 2016
Anthony Bourdain compartió una comida con el entonces presidente Obama para uno de sus shows en 2016

El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó hoy en Francia, donde trabajaba en un próximo programa sobre Estrasburgo.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly" (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa "No Reservations" comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplió su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión "Parts Unknown", en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

Bourdain y Obama comieron por 6 dólares en Hanoi

El chef recibió en 2013 el premio Peabody por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida". Recientemente, había estado en Asturias, rodando un episodio con su amigo, el cocinero español José Andrés.

Algunas de sus aventuras por Sudamérica:

Bourdain conoció el proceso para hacer el chocolate en Perú

El chef prueba un "Completo" en Viña del Mar

También visitó el restaurante "El Hoyo" en Santiago de Chile

La visita a "El Cuartito", la pizzería de Buenos Aires

MÁS SOBRE ESTE TEMA: