Vevo anunció que eliminará servicios y aplicaciones propias

La compañía señala que su catálogo "continuará llegando a una audiencia cada vez mayor en YouTube".

Compartir
Compartir articulo
Vevo tiene una biblioteca con más de 100.000 videos en alta definición, programas originales exclusivos y conciertos
Vevo tiene una biblioteca con más de 100.000 videos en alta definición, programas originales exclusivos y conciertos

La plataforma de reproducción de videos musicales Vevo anunció este viernes la eliminación gradual de servicios propios y de sus aplicaciones para móviles y dispositivos, aunque se mantendrán ofreciendo sus contenidos en YouTube.

"Eliminaremos gradualmente los elementos de nuestras plataformas propias y operadas", señaló la compañía en un comunicado, en el que señala que su catálogo "continuará llegando a una audiencia cada vez mayor en YouTube".

Creada en 2009 como resultado de una alianza entre tres grandes discográficas como Sony, Universal y Warner, la plataforma buscaba convertirse en una alternativa a YouTube, aunque en la práctica el reproductor propiedad de Google ha mantenido su preeminencia.

La compañía, que cuenta con sedes en Nueva York, San Francisco y Portland, entre otros, confirmó que continuará vendiendo publicidad específica de Vevo en todas las plataformas de distribución, y que seguirán invirtiendo en sus portales dedicados a artistas nuevos y emergentes, dscvr y Lift.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: