Un canal televisivo de los Estados Unidos fue acusado de explotar la imagen de Michael Jackson

Los administradores del patrimonio del artista no aprueban el programa y lo consideran "grosero e inapropiado"

Compartir
Compartir articulo
Jackson, ganador de 13 premios Grammy, vendió unos 350 millones de discos, incluyendo “Thriller”, el álbum más vendido de todos los tiempos
Jackson, ganador de 13 premios Grammy, vendió unos 350 millones de discos, incluyendo “Thriller”, el álbum más vendido de todos los tiempos

Los administradores del patrimonio de Michael Jackson criticaron este miércoles un programa que la cadena televisiva ABC estrenará esta semana, que consideraron un esfuerzo "grosero y no autorizado" para explotar la imagen del fallecido cantante.

ABC dijo que "Los últimos días de Michael Jackson" mostrará una entrevista nunca antes vista de un operador turístico que estaba fuera de la mansión del "rey del pop" el día que murió en 2009.

La cadena ABC, propiedad de Disney, fue acusada además del uso sin autorización en sus promociones una foto y una silueta del intérprete con derechos de autor, que luego fueron removidos del programa.

“Fuimos informados que ABC tiene la intención de usar música y otra propiedad intelectual que pertenece al patrimonio como fotos, logotipos, arte y más en el programa, sin haber solicitado los derechos de dicho material”.

"Imaginen que esto fuera hecho con cualquier cosa de la propiedad intelectual del canal. Creemos que este especial es otro intento grosero y no autorizado de explotar la vida, la música y la imagen de Michael Jackson sin respetar su legado, sus derechos de propiedad intelectual o de sus hijos", añadió el texto.

El rey del pop murió en 2009 a causa de una sobredosis de Propofol
El rey del pop murió en 2009 a causa de una sobredosis de Propofol

Jackson tenía 50 años cuando murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, donde se preparaba para una serie de conciertos en Londres llamados "This Is It" ("Esto es todo").

La causa de su muerte fue una sobredosis de Propofol, un potente anestésico que utilizaba como somnífero.

Su médico personal, Conrad Murray, fue condenado en 2011 por administrarle una dosis fatal del medicamento.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: