Lo que no sabías de Dwayne "The Rock" Johnson, que ahora sueña con ser Presidente

Pese a su imponente físico que lo hizo un hombre de temer en el ring, la ex estrella de la WWE se ganó al publicó por mostrarse como un hombre vulnerable cuando las luces se apagan. Hoy es uno de los actores más exitosos de Hollywood

Compartir
Compartir articulo

Es uno de los actores mejores pagos de Hollywood y fue elegido "el hombre más sexy del mundo", por la revista People. Para Dwayne Johnson el cine no era un sueño ni una meta. Para él su futuro estaba en la NFL, pero todo se truncó. Siguió los pasos de su padre y su abuelo en la lucha profesional. Fue un imbatible en el ring y se convirtió en "The Rock" . Luego se transformó en una estrella de la taquilla, apareciendo en películas como The Scorpion King, Hércules y Rápidos y furiosos. Ahora- advierte- va por el despacho oval de la Casa Blanca.

Frustrado deportista. En la preparatoria, Johnson jugaba fútbol americano, participó con su equipo, en uno de los torneos más competitivos del fútbol americano en todo el país. Por su talento, recibió ofertas de becas para varias universidades. Se graduó de la Universidad de Miami con una licenciatura en criminología. No obstante, su sueño era otro. Fue parte Calgary Stampeders. Desafortunadamente, una lesión en la espalda lo alejó profesionalmente de la NFL. Por ello, decidió probar una carrera en la lucha libre profesional.

Una lesión en la espalda lo alejó del fútbol americano por lo que inició su carrera de la lucha

span style="color: #ff6600;"Genes luchadores./span La estrella proviene de una familia de célebres luchadores. Su padre, Rocky Johnson, y su abuelo materno, Peter Maivia, fueron parte de la antigua WWF.

Rocky johnson fue famoso en las décadas de los 70 y los 80.

Primero fue Flex Kavana. Dwayne Johnson se presentó al mundo del wrestling como Flex Kavana. Como el apodo no triunfó, se lo cambió
por Rocky Maivia, en honor a su padre y a su abuelo. Segundo fracaso. Su nombre de lucha fue modificado por los los popes de la World Wrestling Federation (WWF) que comenzaron a llamarlo La Roca (The Rock), por su gran fortaleza y gran musculatura. Un apodo que se convirtió en un éxito.

Dwayne Johnson fue ocho veces campeón mundial de la WWE

Su lucha contra la depresión. Según propias palabras del actor, el intento de suicidio de su madre lo llevó a la depresión. Tenía quince años cuando el actor de Hollywood presenció el penoso hecho que le marcó la vida. "Salió del coche (su madre) y caminó hacia el tráfico que se acercaba a nosotros. Los autos se desviaron del camino. La agarré y tiré de ella", detalló a The Guardian. Tras ese duro momento, Johnson tuvo que afrontar una decepción amorosa y el retiro definitivo de las canchas de fútbol americano. "Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ningún lado. Lloraba constantemente. Fue la peor época de mi vida".

¿El peor de todos? Pese a estar convencido de que podía triunfar en Hollywood, los primeros pasos de The Rock en el cine fueron desastrosos. En 2003 y 2004 fue nominado al Razzie al peor actor por sus papeles en El rey Escorpión y Walking Tall, respectivamente. En 2005 ganó el galardón por su rol en Doom: la puerta del infierno, de la que el propio Johnson dijo que había traicionado la saga de videojuegos. En 2017 se llevó el mismo galardón por la peor interpretación del año en la remake de Baywatch.

Estrella de acción. Fuera del ring, "The Rock" lanzó una exitosa carrera como actor, dejando el nombre artístico y simplemente recurriendo a Dwayne Johnson. El filme que le dio fama mundial fue cuando interpretó al Rey Escorpión en El Regreso De La Momia, recaudó más de 400 millones de dólares.

Dwayne Johnson y el fallecido Michael Clarke Duncan se convirtieron en amigos inseparables desde en el rodaje de ” El rey Escorpión”

Pelea de egos. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Johnson reveló que tuvo una muy mala relación con Vin Diesel durante el rodaje de Rápidos y furiosos 8. Además, confirmó que no grabó ninguna escena con él y que no sabe si participará de la próxima entrega de la película.

Debut récord. Acostumbrado a ganarlo todo en los rings, la llegada de Dwayne al mundo del cine se produjo con otro récord. Nunca nadie en la historia del cine había cobrado tanto por participar en su primera película. Concretamente, 5 millones y medio de dólares que se embolsó por su participación como secundario en la segunda parte de La Momia (2001).

Orgulloso de sus raíces. Su padre, un luchador afroamericano. Su madre, una aristócrata familiar del rey de Samoa. Fue condecorado por el país con el título de Seiuli (que reconoce su trabajo al pueblo samoano). Es patrocinador del equipo de rugby del país y un filántropo reconocido. En 2006 fundó The Rock Foundation que trabaja para ayudar a niños con enfermedades terminales.

Dwayne Johnson

Fuera de la pantalla.

Johnson tiene una hija, Simone Alexandra, de su primer matrimonio. Él y su novia de la escuela secundaria, Dany García, se casaron en 1997 y se separaron una década más tarde.

Desde entonces, Johnson está en pareja con Lauren Hashian, con quien tuvo su hija Jasmine Lia en diciembre de 2015. En abril de 2018, la pareja dio la bienvenida a su segunda hija, Tiana Gia.

Dwayne Johnson con su nueva hija

En 2017, comenzaron a surgir rumores sobre los planes de Johnson de postularse a la presidencia en 2020. El luchador convertido en actor finalmente confirmó los rumores en diciembre y le dijo a Ellen DeGeneres: "Lo estoy considerando seriamente , sí ".