Nueva Jersey envió ultimátum a la ICO promocionada por el actor Steven Seagal

El estado advirtió a sus residentes sobre una posible estafa que involucra al actor estadounidense
Steven Seagal es un actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico

Nueva Jersey emitió una orden de cese y desistimiento de la ICO (Initial Coin Offering o Oferta Inicial de Moneda) apoyada por el actor estadounidense Steven Seagal llamada Bitcoiin.

La orden fue efectuada el 7 de marzo después de que la Oficina de Valores de Nueva Jersey detectó que, al parecer, Bitcoiin estaba vendiendo valores no registrados a los residentes de dicha ciudad. El documentó resaltó la falta de información concreta acerca de quienes son las personas que respaldan el proyecto.

"Los desarrolladores, funcionarios, gerentes, empleados y controladores y/o directores de Bitcoiin son anónimos", especificó la documentación aclarando que únicamente se conoce el respaldo del actor.

"Bitcoiin nunca ha estado registrado para vender valores en el estado de Nueva Jersey", escribieron los oficiales.

Steven Seagal es la cara visible de la ICO Bitcoiin que se encuentra bajo investigación (Photo by Kristina Nikishina/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week Russia)

El proyecto causó revuelo el mes pasado, luego de que el actor famoso por sus películas de acción de los años 90 públicamente promocionara la criptomoneda a través de su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, la Securities and Exchange Comission (SEC) había advertido sobre las ICO que son promocionadas por celebridades.

Bitcoiin ya había sido acusada de posiblemente ser una estafa que utiliza un esquema piramidal ya que su nombre es estrechamente parecido al de bitcoin. Sin embargo, Bitcoiin negó estas acusaciones.

Steven Seagal en la apertura del festival de cine Chinese American Film Festival en noviembre del 2014 en Pasadena, California (Photo by Allen Berezovsky/Getty Images)

La orden de cese y desistimiento de Nueva Jersey resaltó la participación de Seagal como embajador de la marca, señalando un descargo de responsabilidad publicado en la pagina web que recalca que el actor no es propietario del proyecto. Más allá de esto, los oficiales cuestionan la falta de información acerca de la compensación monetaria que puede haber recibido Seagal por su participación en el proyecto.

"Las paginas web de Bitcoiin no detallan que capacitación, si alguna, tiene Steven Seagal para garantizar que las inversiones de Bitcoiin son apropiadas y están en cumplimiento con las leyes de seguridad de valores del estado", expresó el documento oficial. "Adicionalmente, no está declarado el tipo ni la cantidad de remuneración que Bitcoiin le dio a Steven Seagal por promocionar las inversiones de Bitcoiin".

Un día antes de que la orden de cese y desistimiento fuera publicada, Seagal publicó un tweet anunciando que Bitcoiin estaba a punto de ser nombrada como una de las compañías mas importantes a nivel mundial.

Los oficiales remarcaron su intención de que la orden emitida sirva como una señal de alerta para proteger a los inversores del estado y evitar que caigan víctimas de un posible fraude.

"Las acciones tomadas hoy por el Bureau son un recordatorio para los inversores que aunque los proyectos impulsados por las celebridades puedan incrementar el atractivo de las inversiones de criptomonedas, no son garantía de que la inversión sea buena o legal", dijo el fiscal general Gurbir Grewal en un comunicado.

Últimas noticias

Mas Noticias