Recomendaciones de series y películas en streaming para el fin de semana

Una selección de las opciones disponibles en las distintas plataformas online como Netflix, Amazon Video, iTunes, Hulu y HBO Go

Compartir
Compartir articulo

Trollhunters

El cineasta mexicano Guillermo del Toro adapta para la televisión su propia novela gráfica Trollhunters. La serie infantil, original de Netflix, narra las aventuras de Jim Lake Jr. que, tras tropezarse con un amuleto místico, descubre una civilización secreta de trolls escondidos bajo Arcadia, el pueblo donde vive. El joven Jim, como protector de los trolls buenos, tratará de evitar una batalla contra los enemigos que buscan venganza. Para ello utilizará a sus amigos a algunos trolls aliados. Del Toro dirige esta serie que cuenta con las participaciones de Anton Yelchin, Kelsey Grammer y Lexi Medrano.

El Padrino

Netflix ha adquirido los derechos para el streaming de la exitosa saga de El Padrino, que en la década del '70 dio fama a los actores Al Pacino y Robert De Niro. La película original de 1972, tuvo dos secuelas, en 1974 y 1990. La trilogía ha merecido nueve premios Oscar. Don Vito Corleone es el jefe de las cinco familias de la mafia de Nueva York y el hilo conductor de estos filmes. Cuando Corleone, a pesar de los consejos de su mano derecha, Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Su muerte da inicio a una violenta guerra entre las familias del hampa. Francis Ford Coppola dirigió estas exitosas cintas en donde aparecieron figuras como Pacino y De Niro, Marlon Brando, Robert Duvall, James Caan, Talia Shire, Diane Keaton y Andy Garcia.

Capitán Fantástico

Amazon presenta el drama Capitán Fantástico: la historia de Ben, un padre de seis niños que, durante diez años, han vivido en remotos bosques alejados de la civilización. Ben ha criado a sus hijos en un ambiente de alta exigencia intelectual y evitando contacto con la sociedad moderna. Sus creencias no permiten que la familia celebre la Navidad ni Pascuas. Pero una tragedia los obligará a salir de su refugio y abandonar su paraíso. El actor Matt Ross escribe y dirige el filme protagonizado por Viggo Mortensen, cuyo reparto incluye a George Mackay, Annalise Basso, Erin Moriarty y Frank Langella.

East Los High: The Final Event

Después de anunciar que la cuarta temporada de East Los High: The Final Event era la última, Hulu prometió darle un final digno. La serie explora las vidas de un grupo de adolescentes latinoamericanos que se encuentran en sus últimos años de secundaria. Muestra a Jessie, una excelente estudiante con un futuro prometedor; Maya, una chica con pocas expectativas; y Jacob, la estrella del equipo de fútbol, y la disputa amorosa de las dos chicas. La obra escrita y producida por Carlos Portugal y Kathleen Bedoya, es la primera y única serie de Hulu que cuenta con un elenco y un equipo técnico completamente de latinos.

Arma mortal

Con un acento moderno, llega a iTunes esta remake de la ya taquillera Arma mortal. Un ex agente especial de los Navy SEALS que ejerce como policía en Los Ángeles. Tras una tragedia personal Martin Riggs tendrá que aprender a controlar su carácter violento y autodestructivo para trabajar con el detective Roger Murtaugh. Por su parte, Murtaugh debe mantenerse alejado de situaciones estresantes pues regresa luego de haber sufrido un ataque al corazón. Riggs y Murtaugh aprenderán a convivir antes de terminar matándose. Los actores Clayne Crawford y Damon Wayans asumen los protagónicos de esta serie.