El CEO de HBO reveló detalles sobre el futuro de "Game of Thrones"

Más de 25 años de colaboración con HBO convierten a Richard Plepler en un verdadero referente de la industria

Compartir
Compartir articulo
infobae

La llegada de nuevos "players" a la pantalla chica durante los últimos cinco años ha obligado a uno de los canales de cable y satélite más populares de EEUU y Latinoamérica a reinventarse para continuar siendo relevante. HBO tuvo el privilegio de ser, desde mediados de la década del ochenta, la primera señal en codificarse para de esta manera cobrar a la audiencia para ver sus contenidos.

La cadena hoy se encuentra disponible en más de 150 países alrededor del mundo y debe competir con nuevos gigantes de la talla de Netflix, Hulu y Amazon, los cuales hace sólo unos pocos años atrás ni siquiera existían y hoy reinan lo que se conoce como el segmento del streaming. En entrevista con Bloomberg Businessweek, Richard Plepler, CEO de HBO, habló sobre los desafíos del crecimiento a nivel multi plataforma y también reveló detalles sobre el futuro de Game of Thrones, la serie más exitosa en la historia del canal.

infobae

Consultado acerca del éxito rotundo de productos como "The Crown" de Netflix, Plepler asegura que no se trata de "un juego de suma cero" y el hecho de que la serie que repasa la vida de la Reina Isabel II sea una realización sobresaliente no hace que Westworld, Big Little Lies o True Detective, todos productos de HBO, "sean inferiores".

"Nuestro trabajo es asegurarnos no sólo de que nuestros consumidores reciban la mejor calidad de contenidos dentro de HBO sino también hacer que nuestros productos estén disponibles a todos, donde sea que se encuentren y de la forma que prefieran verlos", aseguró el directivo. "Es por eso que hemos venido desarrollando una estrategia de distribución multilateral".

infobae

Con respecto al futuro de una de las series más exitosas de los últimos tiempos, el CEO aseguró a Bloomberg Businessweek que Game of Thrones se acerca a su final. "No me preocupa, dado que la fila que se ha formado en nuestra puerta es muy larga. Tenemos cinco propuestas de precuelas para Thrones basadas en distintos artistas, por lo que el hecho de que concluya no es algo que me inquiete".

"La cantidad de talento que quiere trabajar en HBO es más importante hoy que nunca antes, por lo que es muy interesante estar en nuestra posición en la actualidad. Eso es lo que nos da la confianza de saber que el próximo gran show y la siguiente gran idea se encuentran esperándonos allí afuera", aclaró Plepler.

infobae

La señal se encuentra trabajando en la producción de "Succession", una serie de próximo lanzamiento que se centra en el implacable mundo de los medios de comunicación escrita por el genial Jesse Armstrong. Además, están filmando Lovecraft Country, una especie de film de terror que se desarrolla en la década del cincuenta con un guión de Misha Green, o Watchmen, una idea de Damon Lindelof basada en la película de culto, producciones que han generado gran expectativa por parte de la crítica especializada y la audiencia fiel a la señal, aún antes de su estreno.

Como si esto fuera poco, nuevas temporadas de True Detective y Big Little Lies le asegurarán un lugar protagónico a HBO en el mundo del entretenimiento, aún ante el brutal avance de sus competidores nacidos en la era digital.

LEA MÁS: