Recomendaciones de series y películas en streaming para el fin de semana

Una selección de las opciones disponibles en las distintas plataformas online como Netflix, Amazon Video, iTunes, Hulu y HBO Go

The Beatles: Sgt. Pepper And Beyond

Netflix celebra el legado de la banda más famosa con la inclusión del documental The Beatles: Sgt. Pepper And Beyond. La producción cuenta con entrevistas a los productores y realizadores que contribuyeron al histórico éxito del disco de 1967. Alan G. Parker (Who killed Nancy?) ofrece imágenes nunca vistas de la grabación de este álbum experimental y explora las polémicas sociales, políticas y culturales de aquellos años que tuvieron a The Beatles en su centro, pero no utiliza su música por cuestiones de derechos de autor.

Después de cinco años sin televisión, el progatonista de Dr. House vuelve a interpretar a un médico problemático en la serie Chance. Hugh Laurie protagoniza esta producción exclusiva para Hulu sobre un psiquiatra forense que tiene una aventura amorosa con una de sus pacientes y debe hacer frente a las consecuencias. Ella tiene un trastorno de personalidad múltiple y su esposo es un reconocido y temido detective de homicidios con el que no se debe jugar. La tensión se mantiene a lo largo de dos temporadas, por ahora.

The Meyerowitz Stories

Harold Meyerowitz es un escultor retirado, halagado en su vanidad porque se organiza una exposición para celebrar su trayectoria. Pero entonces se enferma. Llama a sus tres hijos, de los que se halla distanciado, para que lo acompañen en su recuperación. El reencuentro sacará a flote los traumas del pasado. Noah Baumbach (Mistress America) escribe y dirige esta comedia que Netflix ofrece para streaming, protagonizada por Adam Sandler (The Ridiculous 6), Dustin Hoffman (Con la magia en los zapatos), Ben Stiller (Zoolander 2) y Emma Thompson (Alone in Berlin).

Spielberg

Resulta difícil imaginar una persona más influyente en el mundo del cine que el director más exitoso de la historia de Hollywood. A lo largo de medio siglo brindó a cada generación lo que necesitaba, al explorar con total maestría diversos géneros. Desde que comenzó su carrera colándose en los estudios Universal, hasta su lucha para ser respetado por quienes lo tildaron de superficial, Steven Spielberg surge como un genio indiscutible en este documental de HBO. Como directora y productora, Susan Lacy hila Spielberg con entrevistas a J.J. Abrams, Francis Ford Coppola, Brian de Palma, George Lucas, Martin Scorcese y Robert Zemeckis, entre otras figuras.

La seducción

iTunes agrega a su repertorio la remake de El seductor, la obra dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood en 1971, que realizó Sofia Coppola (Lost in Translation), protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell. Narra la historia de un soldado herido de gravedad durante la Guerra de Secesión, al que encuentra una joven estudiante. Para ayudarlo, lo lleva al internado femenino donde vive. Las estudiantes y la maestra lo reciben con generosidad, pero él acabará con la tranquilidad de la escuela. Hasta que algo le hace cambiar su actitud seductora.

TE PUEDE INTERESAR